Cena con mamá, homenaje a madres de famosos con Cayetana Guillén Cuervo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La 1 prepara Cena con mamá, un nuevo formato producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, con Cayetana Guillén Cuervo al frente. Un espacio en el que rostros conocidos rendirán un homenaje a sus madres. Además, se meterán en la cocina junto al chef Carlos Maldonado para preparar un menú que recuerde los sabores de su infancia.

Cada semana, visitarán la casa de un nuevo anfitrión, donde organizarán una sorpresa muy especial. A través de una entrevista personal y una cena espectacular y emotiva para su madre, el famoso dará las gracias por todo lo que han hecho por ellos durante su vida.

De la mano de Cayetana Guillén Cuervo recorrerán los momentos más importantes de su vida preparando todo para la ocasión, harán juntos la compra en el mercado de su barrio, incluso se meterán en la cocina, con la ayuda de Carlos Maldonado, para elaborar un menú que rescate los sabores de cuando eran pequeños. La velada finalizará con una carta muy emotiva que el anfitrión escribirá a su madre por una vida entera apoyándole.

Cena con mamá es la adaptación para España de Illallinen äidille, formato original de Endemol Shine Finlandia y que también ha sido exportado a Bélgica.

Cayetana Guillén Cuervo

La actriz y presentadora (Versión española, Atención obras) descubrió la cocina gracias a su madre y su pasión por la gastronomía le hizo convertirse en finalista de la primera edición de MasterChef Celebrity. Empezó a cocinar cuando se independizó y se convirtió en ovolactovegetariana.

La dificultad de compatibilizar su dieta con el ritmo de los rodajes hizo que volviera a disfrutar de la carne y el pescado. Tras nacer su hijo Leo, retomó su pasión por la cocina, una afición que le ayuda a relajarse y a desconectar del trabajo. Se decanta por la cocina tradicional y disfruta siendo anfitriona en las reuniones que organiza para su familia y sus amigos.

Carlos Maldonado

Chef y ganador de la tercera edición de MasterChef. Tras ganar el talent culinario en 2015 se formó en el prestigioso Basque Culinary Center cursando un Máster en Cocina, Técnica y Producto.

Recorrió toda la geografía española con su food truck acercando a todo el mundo su “cocina gamberra” y el año pasado abrió en su ciudad natal, Talavera de la Reina, su primer restaurante, Raíces, donde presenta su propuesta de cocina tradicional con técnicas de vanguardia. Fue uno de los seis candidatos al Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2018.
 
Compartir en: