La cesión de RTVE a Pablo Iglesias, el mayor error de Pedro Sánchez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Auténtica indignación entre los profesionales de RTVE por el pacto de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias para llevar a la presidencia al periodista Andrés Gil, jefe de la sección de Nacional del nativo Eldigital.es, proximo al espacio político de Podemos, las mareas de Unidos Podemos y la izquierda anticapitalista.



Profunda decepción en la Corporación de Radio y Televisión Española y decisión de mantener la protesta del Viernes negro, #Viernesnegro10

El Gobierno de Pedro Sánchez optó por el decretazo para cambiar por la vía de urgencia a la cúpula de RTVE. El PSOE optó así por no esperar al concurso que aprobaron, en el Congreso de los DiputadosPartido Popular y Ciudadanos. La verdadera agenda se conoció en la mañana de este viernes al confirmar el propio Pablo Iglesias el pacto de PSOE y Podemos para el nombramiento de Ándres Gil.

"Lamentamos que ninguna de las candidaturas propuestas sean de RTVE y creemos que eso es un grave error", señaló el movimiento Mujeres RTVE.

Precisamente Mujeres RTVE, movimiento muy implicado en la renovación de la radiotelevisión pública de manera independiente y profesional, ha advertido seriamente a PSOE y Podemos,

"Queremos una candidatura independiente, que conozca el mundo de la Televisión, Radio, y Web y que tenga experiencia en gestionar una empresa pública. Por eso nos negamos a que RTVE siga siendo objeto de un intercambio de cromos y un juguete político". señaló Mujeres RTVE en un comunicado.

Queda además la sensación de profunda decepción con la gestión de Pedro Sánchez y de una agenda oculta de engaños. El presidente del Gobierno no apuesta por la centralidad para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sino por una gestión de revancha y giro hacia la radicalidad, y por pagar favores políticos que le permitieron desalojar del poder a Mariano Rajoy.

Enorme error y significativo aviso sobre la navegación en la sala de mapas de La Moncloa.
 
Compartir en: