Charles Aznavour, entre el romanticismo y la veracidad

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Agradecía una vida plena. Hasta el último momento su agenda estaba llena. Acababa de volver de una gira en Japón. Pero sabía que su tiempo era de descuento.

Charles Aznavour, nacido de padres armenios en París como Shahnour Varinag Aznavourian en 1924, falleció a los 94 años. Su portavoz personal informó con pesar y emoción de su fallecimiento. Impactó la noticia de la muerte del icono de una figura anclada en la cultura musical francesa entre el romanticismo y la veracidad. 

Tuvo una larga trayectoria profesional con más de 1.200 canciones y casi 300 discos. Componía en la actualidad. No había cesado su trayectoria tanto como como compositor como cantante. Vendió más de 100 millones de discos en 70 años de carrera.

Falleció en su residencia de Alpilles, en el sur de Francia. No solo compuso para él. Era un observador muy preciso, pendiente de los detalles. Con una fina capacidad de memorizar todo lo interesante que sucedía en torno a su vida. Compuso para Édith Piaf. Siempre fue un gigante humilde que amaba la músioca con toda su fuerza, belleza y capacidad de transmitir intensas emociones.


 
Compartir en: