#ChauNetflix y Codicia, los casos de corrupción en Argentina en Netflix

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Fue a finales de diciembre del 2018 cuando el periodista Jorge Lanata anunció que este año se iba a inclinar hacia la producción de documentales y presentó Codicia, un proyecto que se convertiría en serie y hablaría de dos de los casos de corrupción más resonantes de los últimos años: la Ruta del Dinero K y los Cuadernos de las coimas.

Hace unos días llegó a hablarse de que Netflix podría hacerse cargo del proyecto, y esto generó gran revuelo en las redes sociales. Ahora, el periodista habló en su programa de radio del artículo del escritor Mempo Giardinelli que le convirtió en Trending Topic en Twitter.  

En el artículo se daba por cierto que la miniserie iba a emitirse en Netflix. Eso provocó que en Twitter empezara a circular un hashtag: #ChauNetflix, con el que que comenzaron a amenazar con dar de baja sus suscripciones al servicio de streaming.

Según aquellos que se hacían eco de este hashtag, se estaba llevando a cabo "un complot imperialista en contra de las democracias latinoamericanas", que además buscaba "influir en la campaña presidencial" de este año. Por su parte, Lanata no dudó en atacar y asegurar que "es una locura el miedo que le tienen a esto, nunca los vi tan cagados".

"La nota de Página/12 es un invento. Dice que yo estaba en Nueva York editando el material de la miniserie y estoy acá (en Buenos Aires). Todavía ni se hizo el casting. Pero realmente lo de ayer fue increíble. ¿Mempo Giardinelli es mal periodista?", se preguntó.

Evidentemente sí, porque ni siquiera chequea una cosa mínima. Es fácil darse cuenta. Si estoy saliendo en la radio no podés decir que estoy en otro lado, boludo, porque hay un montón de gente que está escuchando. Pero no les importa, para ellos la realidad pasa por otro lado", señaló.

Ante el revuelo mencionado, fue la plataforma quien decidió desmentir de los rumores. "Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del señor Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor", publicó en su cuenta de Twitter destinada a América Latina.