Chester Bennington, el alma de Linkin Park, una muerte que estremece

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
In the End (2000), Numb/Encore (2004), What I've Done (2007), Somewhere I Belong (2003), y Castle of Glass (2012) fueron canciones que marcaron a toda una generación. 



El sitio TMZ lo avanzó. Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, fue hallado muerto en su residencia en Palos Verdes, Los Ángeles, a los 41 años. El grupo californiano de rock alternativo acababa de presentar su último álbum de estudio, One More Light.

Formado a finales de los 90, Linkin Park estaba liderado por la fuerza creadora de Chester Bennigton junto a la personalidad eléctrica de Mike Shinoda. Junto a Oasis Coldplay se convirtieron en una banda mítica.



La muerte de Chester Bennington tuvo un efecto devastador en las redes sociales.

- "El talento más impresionante que he visto en directo en mi vida. Una voz bestial. #RIPChester", escribió Rihanna en Instagram.

- Sus compañeros en Linkin Park, Mike Shinoda y David Farrel, quedaron impactados. "Destrozado y con el corazón roto", el sentimiento de Mike Shinoda.

- El grupo One Republic señaló en Twitter que el suicidio es el diablo en la tierra. 

Imagine Dragons lamentaron una muerte que los deja "sin palabras".
 
- Jimmy Kimmel dijo que fue una de las personas más entrañables que tuvo en su programa.

- El presentador de radio Elvis Duran aseguró que "parecer feliz nunca es suficiente".

Fue un final tan dramático como el de Chris Cornell, cantante de Soundgarden que se quitó la vida en un hotel de Detroit. Según TMZ, Chester Bennington también se habría ahorcado. Un gran paralelismo entre los dos. De la rabia del grunge, a la fusión de rock y hip hop, la electrónica con el rock duro. Chester Bennington, casado y con seis hijos de tres relaciones diferentes, fue el alma de Linkin Park desde el principio.
Compartir en: