Chicho Ibáñez Serrador, del Un, dos, tres... al cine fantástico y de terror

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Ha muerto Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador, "padre" del Un, dos, tres responda otra vez o de Historias para no dormir. Sólo unos meses después de recibir el Goya de Honor 2019 ha fallecido en Madrid uno de los maestros del cine de suspense español, tras ser ingresado de urgencia por una infección en un hospital de la capital. Su capilla ardiente ha sido instalada en el Tantatorio de la M30. Chicho será enterrado en Granada, donde se encuentran los restos de sus padres.

El creador de películas de culto como ¿Quién puede matar a un niño? o La residencia, nació en 1935 en Montevideo (Uruguay), hijo del director de teatro Narciso Ibáñez Menta y de la actriz Pepita Serrador. Comenzó muy pronto en el mundo del teatro trabajando en España en la compañía de su madre. En Argentina colaboró con su padre en radio, televisión y teatro.

En 1963 se incorporó en Televisión Española destacando como pionero e innovador con programas como el mítico concurso Un, dos, tres... que en su primera etapa se emitió durante 22 años de forma ininterrumpida. También tuvieron enorme éxito las célebres Historias para no dormir, Historia de la frivolidad e incluso Hablemos de sexo, ya en los años 90. Fue además el hombre que contribuyó a popularizar el cine de terror y fantástico en España.

"Como yo me considero, como público, un público muy estándar, siempre trato de hacer eso que a mí me gustaría ver hecho", afirmaba Chicho en 1976

Siempre se tuvo por un hombre tímido. De salud frágil desde niño, Chicho Ibáñez Serrador llevaba años sufriendo una enfermedad degenerativa que no le permitió acudir a Sevilla a los Premios Goya ni a la Filmoteca de Barcelona donde esta semana se le rindió un homenaje. 

Sus trabajos fueron reconocidos con el Premio Nacional de Televisión en 2010, el Premio Maestro del Fantástico del Festival Nocturna, el Premio Ondas, Premio Antena de Oro, Premio Iris y Premio Feroz de Honor, entre otros galardones, y el Goya de Honor 2019. También recibió varios premios internacionales.

Prointel, la productora que él mismo fundó, confirmó la noticia en Twitter. “Chicho Ibáñez Serrador ha fallecido hoy en Madrid acompañado de sus hijos Pepa y Alejandro. Siempre recordaremos a un creador que nos entretuvo, nos educó, nos asustó, nos hizo pensar...Y que hoy, nos hace llorar. Gracias Chicho”.

Antonio Banderas fue de los primeros reaccionar en las redes sociales. "Un día triste para la cultura. Nos ha dejado el maestro Chicho Ibáñez Serrador. #GraciasCHICHO por tan extraordinario legado y por tan buenos momentos de entretenimiento", tuiteó.

Compartir en: