AMENA Y ENTRETENIDA

La chocante interpretación de Dani Rovira en el papel de un exitoso futurólogo

Después de debutar en 2001 con "Tuno negro", el director Pedro Barbero regresa ahora con "El futuro ya no es lo que era" con Carmen Maura, Saúl Barceló y Lucía de la Fuente.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Rovira interpreta a dos personajes muy diferentes: Carlos y Kar-el (guiño a Superman). El primero es un padre de familia que todavía no ha madurado y el segundo es un estrambótico adivino de un programa de televisión. Ambas identidades colisionan en esta segunda película dirigida por Pedro Barbero, quien debutó hace 15 años con Tuno negro.

El futuro ya no es lo que era arranca en una encrucijada. Carlos ha recibido la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa. El dilema es seguir con su impostura, aceptar la oferta y seguramente hacerse rico y famoso… O tirar todo por la borda y luchar por el sueño de su vida.... Cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipitará los acontecimientos. Algo que cambiará para siempre el futuro de Carlos, el de Kar-el y el de todos los suyos.

Barbero considera que esta historia va más allá de las comedias románticas que tanto abundan en la pantalla "de chico y chica que se conocen, se pelean, se recuperan, se besan y llega el fin de la película". Aquí se muestra "una historia de amor perfecta cuyos protagonistas cerraron esa puerta y en la película se vuelve a abrir y se descubre una comedia mucho más ácida porque han pasado muchas cosas y el romanticismo se ha escapado por la ventana".

El futuro ya no es lo que era podría ser una de esas comedias familiares con las que de tanto en tanto Adam Sandler contenta a todos los públicos, lejos de sus devaneos más extravagantes.

Una de las palabras que más llamó la atención fueron las que pronunció Carmen Maura durante su promoción en el Festival de Málaga. Contó que rodó sus escenas con su perrita al lado y que cuando no estaba de acuerdo con el director obedecía sin rechistar. “Solo tengo en común con mi personaje que las dos somos malas madres, porque siendo actriz es muy difícil ser buena madre”, explicó.

El duplicado Rovira está acompañado en el reparto por Carmen Maura, Carolina Bang, Yolanda Ramos, Luisa Martín, José Corbacho, Lucía de la Fuente, Saúl Barceló, Javier Collado, María José Goyanes y Juanma López Iturriaga, entre otros. 


- Ver en Lav Diaz se hace con el León de Oro por su adaptación en The woman who left

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS