El ciudadano ilustre, una comedia honesta, irónica y con un punto de ternura

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Llega a nuestros cines la comedia El ciudadano ilustre, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat (“El hombre de al lado”). El estreno se produce pocos días después de ganar la Espiga de Plata y el Premio Miguel Delibes al Mejor Guión en la Seminci de Valladolid.
 
Esta coproducción hispano-argentina está interpretada por Óscar Martínez (“Relatos Salvajes”, “El Espejo de los Otros”), ganador de la Copa Volpi al Mejor Actor en la pasada edición de la Mostra de Venecia, junto a Dady BrievaAndrea FrigerioBelén Chavanne y la catalana Nora Navas. Cuenta con guión de Andrés Duprat (“El hombre de al lado”), Mariano Cohn (“El hombre de al lado”) es el director de fotografía y Toni M. Mir, el autor de la banda sonora.
 
El ciudadano ilustre representará a Argentina en los Oscar en calidad de Mejor Película de Habla no Inglesa y en los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. La película está producida por Televisión Abierta, Arco Libre y A Contracorriente Films. 

Esta comedia de impecable ironía, plena de hallazgos, ritmo y nuevas ideas, se rodó durante 9 semanas entre Barcelona y Argentina. La película se estrenó en Argentina el pasado 8 de septiembre entrando como la nº1 del Box Office y ya acumula 600.000 espectadores en este país. En su estreno este viernes en España logró la mejor recaudación por copia de toda la cartelera. 
  
Una historia corrosiva y brillante

Daniel Mantovani es un Premio Nobel de Literatura argentino que vive en Barcelona desde hace décadas. Sus novelas se caracterizan por retratar con crudeza la vida de su pequeño pueblo, al que no ha regresado en 40 años.

Un día llega una carta invitándole a recibir la distinción de Ciudadano Ilustre y sorprendentemente decide volver. En el pueblo, a su llegada, no lo reciben con el entusiasmo y cariño que se esperaba.
Compartir en: