CONSEJOS

Cómo elegir los mejores muebles de tu casa

Apuesta por muebles de buenos materiales. (Foto: Pixabay)
Apuesta por muebles de buenos materiales. (Foto: Pixabay)
Si necesitas escoger los muebles te damos una serie de claves para que la selección sea lo más adecuada posible. Anótalas y seguro que podrás hacer una compra adecuada a aquello que precisas realmente.
Seleccionar los muebles de casa es una tarea importante que debes cuidar al detalle. A continuación te damos una serie de claves para que te resulte una tarea más sencilla.

Hazte un presupuesto

El primero de los aspectos a tener en cuenta es el presupuesto que vas a tener disponible. Hazlo por piezas o por estancias y asegúrate de ceñirte al mismo. Sólo así conseguirás no gastar de más y hacer un consumo verdaderamente ajustado a aquello que necesitas. En cualquier caso también es importante que sepas bien qué es lo que quieres y qué es lo que debes comprar. Esto será fundamental porque junto con tus máximos en cuestión de presupuesto tendrás ya el referente que necesitas para tus compras.

Mide bien

Comprar muebles sin medir bien es un error que no suele puede hacer que hagas una mala elección puede derivar en pérdidas de dinero. Por ello es importante que tengas claro cuánto deben de medir las piezas que necesitas. Al comprar online podrás consultar las medidas de los diferentes muebles a través de la ficha técnica de los mismos. Para ello bastará con entrar en Divinity muebles y filtrar por el tipo de producto: librerías, dormitorios... O hacer lo propio con Vive Muebles o Lago Muebles.

Busca y compara

Para saber bien qué te puede encajar mejor es importante que busques y compares entre todas las opciones que tienes posible a tu alcance. Internet te ofrece la posibilidad de hacerlo de manera sencilla y rápida. En cuestión de segundos podrás consultar diferentes catálogos, marcas, productos, plataformas, etc. Te resultará mucho más fácil comparar precios y también materiales y especificaciones técnicas.

Con plano en mano siempre mejor

Si puedes dibujar el plano de la habitación en concreto que vas a amueblar te resultará mucho mas sencillo. De este modo podrás hacer diferentes combinaciones de muebles, hasta encontrar la que te resulte mejor. Además en la red puedes encontrar páginas que precisamente ayudan a llevar a cabo los diferentes diseños de interiores y que te permiten trabajar en diferentes dimensiones, realizando diferentes modificaciones.

Escoge el tipo de estilo

Otro de los aspectos clave es tener en cuenta el estilo del mobiliario que vas a comprar. Si ya tienes piezas de estilo moderno es conveniente seguir con el mismo estilo precisamente para crear una armonía y esto es extensible a todo tipo de decoraciones. En definitiva se trata de seleccionar el tipo de mobiliario que quieres: muebles nórdicos, modernos, vanguardistas, de corte clásico, etc.

Los colores

Cuidar los colores es importante. Debes pensar en qué tonalidades quieres tu mobiliario. Por ejemplo si buscas colores neutros y claros ganarás sensación de amplitud mientras que otra opción es optar por los muebles más sobrios como los de color marrón o negro.

Materiales

Los materiales en los que están hechos los muebles son importantes. Los hay más duraderos, más delicados, más sencillos de limpiar. Busca cuáles son tus prioridades y los acabados que deseas y a partir de ahí hacer tu elección correcta.

Los muebles funcionales son una apuesta segura  

Al escoger muebles recuerda siempre buscar que sean funcionales. Sólo así conseguirás sacar el máximo partido a las piezas y hacer lo que necesites en cada parte de la casa con la ayuda de los mismos. Esto es algo que no siempre ocurre en el caso de los muebles con función decorativa por lo que si buscas buenas inversiones realmente nada como los muebles funcionales.
 
Apuesta por la calidad  

Es importante que tengas presente que invertir en piezas de calidad hará que gastes menos realmente. Evita las piezas de mobiliario de baja calidad y apuesta por muebles buenos y robustos. Tendrás que elegir piezas sólidas y realizadas a base de materiales resistentes. Además si son fáciles de limpiar, mejor. Para ello no dudes en consultar las composiciones de las piezas en cada ficha técnica de producto.

Como ves, hacer una buena selección de muebles no tiene por qué ser algo complejo pero lo cierto es que sí hace falta tener una serie de aspectos en cuenta como el tamaño de los muebles, su calidad, el presupuesto con el que puedes contar y buscar entre las diferentes opciones a tu alcance.


 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS