Cómo entrenar a tu dragón 3, un final conmovedor y trascendente

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Nueve años han pasado desde que en 2019 DreamWorks lanzara la primera entrega de Cómo entrenar a tu dragón. Este año toca despedirse de Hipo y Desdentao. Por ello, el estudio decidió mantener el espíritu de la saga y profundiza más en las relaciones entre personajes sin dejar de lado la diversión y la aventura.



La serie está basada en el libro del mismo nombre escrito por Cressida Cowell y adaptada a la gran pantalla en conjunto con el escritor Dean DeBlois (Lilo & Stich) que ha dirigido además todas las películas de la franquicia. 

La película cierra el arco argumental general mostrando el paso a la madurez de ambos protagonistas en sus respectivos reinos: el de los humanos y el de los dragones.

Cabe recordar que al termina la primera película, Hipo parecía haber resuelto todos sus problemas: había conseguido el respeto de su padre, la admiración de su pueblo, la atención de Astrid y la amistad del dragón. La segunda película afrontó un nuevo rito de paso universal: el trance de la juventud a la edad adulta tomando decisiones, asumiendo responsabilidades y saliendo de la tutela de sus protectores padres.

En Cómo entrenar a tu dragón 3,  Hipo necesita desprenderse de sus inseguridades dejando que cada uno, él y su amado dragón, sigan sus propios caminos. Pero no será fácil ya que un cazador de dragones obsesionado con Desdentao y la subyugación de estas criaturas tratará de poner a Hipo en jaque, cuestionando su liderazgo.

El cambio y la superación siempre empiezan con una mentalidad diferente, audaz y determinada aunque en ocasiones tropiece con la duda. Hiccup ahora como jefe de la aldea tiene la tarea de cuidar a su gente, sus amigos fieles en la aventura y hermanos de armas le apoyan incondicionalmente y aunque la voz de la razón ahora tiene forma de mamá, nunca se ha sentido más la mano de la autoridad y el liderazgo como en esta cinta.

Es importante también hablar de los nuevos personajes. Entre ellos hay que destacar un dragón malvado con placas óseas, negro y con los dibujos y el aspecto de una viuda negra y el aguijón de un escorpión. Escupe ácido que se transforma en fuego y cuenta con un veneno aletargador en pequeñas dosis y letal en grandes. Y por supuesto, a Furia Luminosa, que será la palanca de cambio en el entorno que conocemos al desatar en Desdentao la necesidad de formar una familia.

Lo que es la calidad técnica de la película es fantástica, obviamente hay una impresionante mejora de animación y efectos entre esta cinta y las dos anteriores. Los paisajes, la ambientación y los diferentes escenarios son realmente maravillosos y muy ricos en detalles y colores.
Compartir en: