La sexta noche casi dobló sus resultados de la pasada semana. (Foto: @atresmediacom)

#Comparecencia, y La sexta noche planta cara a Sábado Deluxe

Compartir en:
Noche realmente atípica en las audiencias, como toda la situación que estamos viviendo a causa del coronavirus. El sábado 14 de marzo, se ha convertido en el día de mayor consumo televisivo de la temporada con un total de 316 minutos por persona, según datos publicados por Barlovento Comunicación.

En la franja  entre las 20:59 horas a 21:50 horas, la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciada en principio para las dos de la tarde, fue seguida, en total, por un 80,9% de la audiencia en los diferentes canales que lo emitieron. El top cinco lo componen:

En La Sexta lo siguió el 19,3%, 4,2 millones de espectadores
En La 1, el 17,3%, 3,8 millones
En Telecinco, el 16,1%, 3,5 millones
El 9,7% lo siguió en Antena 3 con 2,1 millones
En el Canal 24 Horas, el 4,3%, casi un millón 

Según Barlovento, 22,3 millones de espectadores consumieron televisión durante la franja de la intervención de Sánchez

Después, hubo sus sorpresas. La sexta noche, con Iñaki López, subió en La Sexta del 6,9% del sábado pasado al 12,3% y logró además récord de espectadores con 1.727.000 personas.

Sálvame Deluxe arrancó una noche especial en Telecinco conducida por Jorge Javier Vázquez que contó con una larga entrevista no presencial a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y con colaboradores tan atípicos para este programa como Juan Carlos Monedero

El programa bajó 8 puntos respecto al sábado anterior y cosechó un 14,1% con 1.960.000 pese a que en su segunda parte pasó a sus temas habituales con personajes como Miriam Saavedra, la hermana del torero Antonio Pavón o Christofer de La isla de las tentaciones

En La 1, final de Prodigios, la gran apuesta de la cadena pública por el canto, la danza y la música clásica en general, que llegó a su final de la segunda temporada de la mano de Boris Izaguirre. Jesús Gabriel, el niño de 11 años que sueña con ser el Pavarotti venezolano, ganó ante el 9,6% de la audiencia, 1.297.000 espectadores.

Por la tarde, Emma García triunfó con Viva la vida. El programa de Telecinco promedió 2.539.000 espectadores y el 15.3% de share.
Compartir en: