La compleja historia de Trotsky, "una estrella del pop" en Netflix

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Gran estreno en Netflix este 6 de noviembre. La plataforma de streaming presenta la miniserie Trotsky, que el año pasado se centró en el revolucionario que Rusia enterró. 

Así, un personaje "malvado" vuelve a convertirse en atractivo para Netflix que se basa sus episodios en la vida de uno de los líderes de la revolución rusa más controvertido, denostado por la URSS de Stalin. Es una más de las series, películas y documentales que a lo largo del 2017 se decantaron por recordar a personajes decisivos de esos años como el zar Nicolás II, Vladímir Lennin... y un largo etcétera. 

En realidad, Lev Trotsky fue un personaje secundario en la historia soviética y rusa. Pero, según recordó el responsable de la serie Konstantín Ernst, él fue el "verdadero productor! de la revolución rusa. 

También fue el fundador del Ejército Rojo.  Sin embargo, tras la muerte de Lenin, se desata una lucha interna por su sucesión en la que Isósif Stalin salió vencedor y decidió tomarse la venganza por su mano. 

Primero acabó con Trotsky política y luego personalmente. Así, provocó que lo expulsaran del gobierno, del Partido Comunista y de la URSS. Así, en 1937 se exilió a México. En los años treinta, durante las purgas estalinistas, ser acusado de trotskista era una condena de muerte. "Es la primera serie sobre Trotsky en la historia de Rusia", indicó el productor de la serie. En ella, lo más llamativo es que Lenin quedó relegado a un papel secundario e incluso de personaje extra. 

En ocho episodios de 50 minutos, la serie va desgranando los detalles más importantes de su vida. "Hoy Lev Trotsky sería como un héroe del rock and roll, una estrella del pop", indicó el principal responsable de la obra. 

"Cuanto te acuestas con Frida Kahlo y Stalin envía a David Alfaro Siqueiros a matarte, eso es lo que se llama una vida interesante de verdad", comentó Ernst. El encargado de dar vida a Trotski es Konstantín Jabenski, conocido por sus papeles en Guardianes de la noche (2004) y Guardianes del día (2005). 
Compartir en: