MOMENTOS ESTELARES

Comunity Manager, Alicia Keys, Charlène de Mónaco, Xavi Hernández

La paz sólo se encuentra en el propio alma. (Foto: Dagmar Laubsch)
La paz sólo se encuentra en el propio alma. (Foto: Dagmar Laubsch)
Para comer bien en Inglaterra es recomendable desayunar tres veces.
Somerset Maugham
Los nombres propios del 25 de enero en   se centran en los nombres de Donato Elvira y en el del magnífico actor español fallecido en 2002, Adolfo Marsillach.

Día Internacional del Comunity Manager

Efemérides

Tal día como hoy, en 1516 al morir Fernando el Católico, su hija Juana de Castilla hereda la Corona de Aragón; en 1533 Enrique VIII de Inglaterra se casa secretamente con su segunda esposa Ana Bolena; en 1919 se funda laSociedad de Naciones; en 1924 se inauguran los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en Chamonix, Suiza; en 1947 se crea el primer videojuego en EE. UU.; en 1990 comienza a emitir de forma regular Antena 3; en 2011 comienza la revuelta egipcia de la plaza Tahir de El Cairo.

Personaje del día

Somerset Maugham, William (25 de enero de 1874 -16 de diciembre de 1965), novelista, dramaturgo y escritor de cuentos británico. Fue uno de los escritores más populares de la década de 1930. Nació en la embajada británica de Paris y falleció en Niza. Durante la primera Guerra Mundial sirvió en Francia como miembro de la Cruz Roja Británica, en el llamado "Literary Ambulance Drivers" (Conductores de Ambulancia Literarios), un grupo de 23 conocidos escritores entre los que estaban Ernest Hemingway,John Dos Passos E. E. Cummings. Entre sus obras destaca Servidumbre Humana (Of Human Bondage, 1915), El filo de la navaja (The Razor´s Edge, 1944) oCuadernos de un escritor (A Writer´s Notebook, 1949).

Sus frases

"La gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer, busca excusas".

"Solamente las personas mediocres están siempre en plena forma".

"Uno, con la edad, se libra del deseo de hacer las cosas como los demás y hace tranquilamente y sin miedo lo que le parece a él". 

"Si la gente sólo hablara cuando tuviera algo que decir, el ser humano perdería muy pronto el uso del lenguaje".

"Para comer bien en Inglaterra es recomendable desayunar tres veces".

"La paz no se encuentra ni en el trabajo, ni en el ocio, ni en el mundo, ni en un monasterio. La paz sólo se encuentra en el propio alma".


También nacieron un 25 de enero el poeta y actor dominicano Miguel Alfonseca (1942-1994), el presidente de Georgia Eduard Shevardnadze (1928), el actor español Adolfo Marsillach (1928-2002), la escritora británica Virginia Woolf (1882-1941), la presidenta filipina Corazón Aquino (1933), el motociclista español Ángel Nieto (1947-2017), la cantante estadounidense AlicIa Keys(1981), el futbolista del FC Barcelona Xavi Hernández (1980) y la princesa de Mónaco, Charlène Wittstock, (1978).
 

Santos del día

Donato, nombre de origen latino que significa "dado, entregado".
Elvira, nombre de origen germánico que significa "guardián noble".
 

El chiste

- La caja de la pizza es cuadrada, la pizza es redonda y el trozo de pizza es triangular. Nada tiene sentido en esta vida.
 

Graffiti

¿Qué es lo más lindo que te han dicho?
Mentiras. 
 

Refrán

Perdí las perlas por no ensartarlas. (Colombia) 
 

Para leer y meditar

Tú, Señor, eres bueno y perdonador, 
y grande en misericordia para con todos los 
que te invocan.
Salmo 86,5

Si tiene remedio, ¿por qué te quejas? 
Si no tiene remedio, ¿por qué te quejas?
Proverbio oriental

El agua en el que cuece el pez 
también es el que le ha ayudado a vivir. 
Proverbio africano
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS