Concha Piquer, una mujer adelantada a su época. (Foto: RTVE)

Concha Piquer, la diva de la copla, protagonista de Lazos de sangre

Compartir en:
Concha Piquer, diva de la copla española, es la protagonista de este miércoles en Lazos de sangre de La 1. El programa cuenta la historia de una mujer moderna, adelantada a su época, emprendedora y con carácter, que triunfó en Nueva York en los años 20. Sus nietas y su yerno Ramiro Oliveros, son los encargados de rememorar a la artista.

Su voz fue la banda sonora de la posguerra. En tierra extraña, Ojos verdes o Tatuaje son algunas de las coplas más populares de Concha Piquer. Canciones que también han formado parte del repertorio de su hija Concha Márquez Piquer, actualmente retirada de los escenarios. Su segundo marido, el actor Ramiro Oliveros, desvela los motivos por los que ha decidido retirarse en silencio.

Serán sus nietas, Concha Romero e Iris Oliveros, quienes recuerden para Lazos de Sangre cómo era su abuela y cómo vivió su escandalosa historia de amor con el torero Antonio Márquez, que estaba casado cuando se conocieron.

Artistas de la talla de Miguel Poveda o Diana Navarro destacan la importancia de las letras de Concha Piquer. Y Esperanza Aguirre habla de la figura de Curro Romero, primer marido de Concha Márquez Piquer.

En el coloquio con Boris Izaguirre participarán Nieves Herrero, Encarna Polo, Joaquín Hurtado, Ramón Borrajo Domarco, José Manuel Parada y Carlos Pérez Gimeno.

Compartir en: