GRAN PUESTA EN ESCENA

La conexión de Jean Grey con X-Men: Fénix Oscura y Juego de Tronos

James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Alexandra Shipp y Jessica Chastain se vuelven a reunir para dar vida a los mutantes.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Mientras Marvel sigue cosechando impresionantes datos con Vengadores: Endgame, los fans del cine de superhéroes miran de reojo la próxima aventura de los mutantes. Se trata de X-Men: Fénix Oscura, la última entrega de la franquicia antes de que los mutantes se incorporen al MCU tras la venta de Fox a Disney.

Todavía quedan muchas dudas sobre cómo será la fusión entre estos dos grupos, pero mientras tanto esta nueva aventura de X-Men acaba de lanzar un emocionante tráiler, cuyo estreno se prevé para el 7 de junio.



En ella vemos a una excelente Sophie Turner, que ahora mismo todo el mundo la conoce por su papel en la temporada 8 de Juego de Tronos. Aquí interpreta a Jean Grey, núcleo de esta historia basada en uno de los arcos argumentales más populares de los cómics.

La cinta habla de la trágica evolución de Jean ya fue adaptada a la gran pantalla en X-Men 3: La decisión final, con Famke Janssen en la piel del personaje.

Junto a Turner se verá a James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Alexandra Shipp y Jessica Chastain, que da vida a la nueva villana (al parecer, una mezcla de varios personajes). La puesta en escena corre a cargo de Simon Kinberg, que debuta como director tras participar como guionista y productor en la franquicia. Otro nombre que cabe destacar es el de Hans Zimmer, responsable de la banda sonora.

Kinberg ha querido aclarar que Fénix Oscura se concibió como la última entrega desde el origen del proyecto, independientemente de la operación Fox-Disney. "Si cuentas las películas originales de hace casi 20 años ya, ves a la familia puesta a prueba de una forma totalmente nueva", explicó.

"Ves a esa familia empezar a desmoronarse de verdad por primera vez, para finalmente volver a reunirse. Se siente como la culminación de una historia o un ciclo de estas películas. Y para mí, y para la mayoría de los fans... Fénix Oscura es la definitiva y más icónica línea argumental del universo X-Men. Así que no sé cómo podríamos superarla dentro de este ciclo", continuó.

Cabe recordar que la cinta se centrará en el origen de Jean Grey. Durante una misión de rescate a vida o muerte en el espacio, Jean Grey es alcanzada por una fuerza cósmica que la transforma en uno de los mutantes más poderosos del universo. 

Ahí pierde el control en la lucha con su creciente nuevo poder y sus demonios personales, amenazando con destruir no sólo a sus amigos sino todo el planeta. La familia de mutantes deberá enfrentarse al enemigo más formidable que jamás hayan conocido: uno de sus miembros. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS