\"La conjura de América\", la gran historia que llega a HBO. (Foto: HBO)

La conjura contra América, la historia del hombre que alienta el odio

Compartir en:
Las distopías apocalípticas se han convertido en uno de los géneros recurrentes en las principales productoras. Ya sea para cine o para la pequeña pantalla, estas tramas suelen ser un éxito. David Simon, el creador de títulos de referencia como The Wire y Treme, ahora vuelve a tirar de esta referencia para presenta La conjura contra América. 

El director tira de la obra de referencia del escritor norteamericano Philip Roth para abundar en este registro. La cinta parte de una novela que se aventuró a imaginar el país que pudo haber sido Estados Unidos si en un momento dado de su historia hubiese tomado otro camino. 



La historia sitúa a una familia trabajadora de origen judío en el Nueva Jersey de los años 40 pero en un escenario alternativo al que tuvo lugar en realidad. Elucubra este relato con aquello que pudo suceder si el aviador Charles Lindbergh, que se convirtió en un héroe nacional al ser el primer hombre en cruzar el Atlántico en solitario en un vuelo de Nueva York a París, hubiera sido presidente de Estados Unidos en aquella época en lugar de Roosevelt.

Además de ser un pionero de la aviación, el auténtico Lindbergh era también un líder xenófobo, antisemita y simpatizante de Hitler que enarboló antes que Donald Trump la bandera de America First, América primero. 

Winona Ryder, Morgan Spector y John Turturro figuran en el reparto de esta miniserie de seis episodios que llega a HBO.
Compartir en: