Contra las armas, la batalla #NeverAgain de los millenials en Estados Unidos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Crece el debate. Desde 1999, los datos de las matanzas y tiroteos son estremecedores en Estados Unidos: Columbine (1999), 13 muertos: Virginia Teach (2007), 32 victimas abatidas; Sandy Hook (2016), 26 personas asesinadas; Orlando (2016), 49 muertes en terrible matanza: Las Vegas (2017), 58 fallecidos en masacre sin piedad que estremeció de nuevo al país. Y ahora, la matanza de Florida, la de jóvenes inocentes.



En la actualidad, un 51% apoya más controles de armas frente a un 47%, a favor de tenerlas. En este clima ha nacido con fuerza en Estados Unidos el movimiento contra las armas, #NeverAgain.

Días después de la masacre de 17 personas en el día de San Valentín, los supervivientes de la escuela Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad de Parkland, próxima a Miami, exigen al Congreso un mayor control sobre la venta de armas en Estados Unidos. Es el hartazgo de los millennials contra los tiroteos masivos.

Sus líderes son Cameron Kasky, creador del hashtag #NeverAgain; Emma González, quien acusó a los políticos de estar financiados por la Asociación Nacional del Rifle; David Hogg, quien filmó entrevistas a sus compañeros; y Chris Grady, uno de los líderes detrás del usuario @neveragainMSD. Todos tienen entre 16 y 18 años.

Han organizado la Marcha por nuestras vidas el 24 de marzo en Washington, una protesta que sigue la pauta de la Marcha de las mujeres. Esta vez han logrado generar un amplio debate que podría tener consecuencias políticas. Su clamor es inmenso. El derecho a tener armas en Estados Unidos no puede estar por encima del más fundamental, el derecho a la vida.
Compartir en: