Contratiempos de Tolkien con la excelente ambición de Nicholas Hoult

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tolkien no es muy conocido. Sí, todos saben que es el creador de El Señor de los Anillos, pero ¿quién fue en realidad John Ronald Reuel Tolkien, el autor de ésta y muchas más obras, tanto literarias como filológicas?



El largometraje, que llegó a los cines hace unos días, inicia con un Tolkien joven, interpretado por Harry Gilby, quien ingresa a un colegio de alto nivel gracias a su tutor legal, el sacerdote Francis (Colm Meaney).  

Allí conoce a un grupo de chicos con quienes, a pesar de haber iniciado la relación con peleas, entablaron una profunda amistad basada en el arte y las ganas de cambiar el mundo a través de ella.

Por otro lado, Tolkien conoce a Edith Bratt (Lily Collins), mujer de la cual se enamora profundamente y, debido a cuestiones académicas y la participación inglesa en la Primera Guerra Mundial, sus caminos se separan, aunque con la promesa de volver a encontrarse. Tironeado por estos aspectos variados, Tolkien crece con el único objetivo de dedicarse a lo que realmente le apasiona: las lenguas clásicas.

La película dirigida por Dome Karukoski muestra una historia de amor y amistad más que la creación de una obra literaria. Aunque hay referencias (ensoñadoras y adaptadas muy libremente) a su obra principal, y la puesta en escena nos contrapone imágenes que debemos interpretar como La Comarca y Mordor, esta película nos muestra cómo se forjó el hombre, el escritor.

El relato del realizador Dome Karukoski coloca en primer plano a Nicholas Hoult (visto en Mad Max: Furia en la carretera y X-Men: Apocalipsis) como el Tolkien en su faceta romántica y en su período de juventud, mucho antes de la publicación de El Hobbit, en 1937.

El Señor de los Anillos es un mundo escrito por J.R.R. Tolkien, que salió a la luz en el año 1937, siendo El Hobbit el primer libro de muchos más. En esta oportunidad, Nicholas Hoult se pone en la piel de este extravagante e inteligente personaje en su film homónimo y biográfico, escrito por David Gleeson y Stephen Beresford. 
Compartir en: