Corpus Christi en Granada con José Tomás, una faena memorable

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Se agranda la leyenda en España y América.

#CorpusChristi y vísperas de la #NocheDeSanJuan marcados por la serenidad, la belleza y el arte profundo del maestro José Tomas. Un año después de Algeciras, Granada vivió un acontecimiento excepcional.

La antológica y triunfal tarde de José Tomás en Granada, donde cortó seis orejas y un rabo, el indulto de un toro de Victoriano de Río a cargo de Antonio Ferrera en Badajoz y la Puerta Grande de Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey en Alicante, en primer plano en la jornada taurina del sábado 22. 

A destacar el indulto de un miura por Manuel Escribano en Utrera (Sevilla) y la salida a hombros de los rejoneadores Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza en la primera de la feria de León.

En Granada, en la tercera de feria, el cartel de "no hay billetes". Dos toros para rejones de Pallarés y Benítez Cubero (1º y 4º respectivamente), manso el primero y colaborador el otro; y cuatro en lidia ordinaria, dos de Núñez del Cuvillo (2º y 6º), uno de Garcigrande (3º) y otro de El Pilar (5º), de armónicas hechuras, cómodos de cara y manejables en distintos grados, a excepción del complejo quinto.

El rejoneador Sergio Galán, ovación en ambos. José Tomás, dos orejas, dos orejas, ovación, y dos orejas y rabo.
En cuadrillas, Sergio Aguilar saludó en el segundo; Miguel Martín hizo lo propio en el quinto, al que agarró una buena vara Vicente González.

A destacar José Tomás en una tarde antológica. Permanecerá en el recuerdo de cuántos fueron a verle en directo. No sólo por las seis orejas y rabo que cortó en total, sino por la exhibición. Fue una lección de suavidad, pureza y verdad. Un concepto único del toreo.
Compartir en: