La crítica sobre Aquaman, ¿es o no es la "Star Wars con agua"?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El estreno del DC Extended Universe y Aquaman se acerca. Y las primeras críticas de la cinta salen a la luz, corroborando en cierta medida esta teoría. 

Rotten Tomatoes es uno de los sistemas de medición de críticas más reconocidos y, aunque muchos no estén de acuerdo con sus métodos, sigue siendo un factor considerado por los estudios, películas y algunos espectadores.

En ese sentido, la plataforma dio a conocer su puntaje para Aquaman, la nueva película DC. Actualmente, considerando 63 reseñas, la película dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa se encuentra con un 76% de aprobación.

En ese escenario, Aquaman se queda con el segundo mejor puesto dentro de las películas del universo cohesionado DC, superando a Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad que tienen 27% de probación y Man of Steel que tiene un 56% en la misma medición.

Sin embargo, también se arrojan algunos puntos negros sobre la nueva cinta, que muchos habían calificado como la "Star Wars con agua". desde Entertainment Weekly aseguran que “lo mejor que se puede decir de este épico fallo es que ves a Dolph Lundgren con el pelo rosa montando un caballito de mar gigante y a un pulpo tocando los bongos”.

Desde Variety señalan que "es sorprendente que no apeste, pero solo si estás dispuesto a estar sentado durante dos horas (…) hasta que la película arranca”. Por su parte, desde Collider reseñan que "el resultado es un desastre espumoso y caliente, pero un desastre que me ha arrastrado como a una ola gigante, un desastre tan salvaje, colorido y ansioso por hacerlo pasar bien que ha sido una de las experiencias más divertidas del año”.
Compartir en: