TRAE ALEGRÍA

El crucial momento de Star Wars que prepara para el Episodio IX

Star Wars Episodio IX tiene un nuevo título provisional. (Foto: Disney)
Star Wars Episodio IX tiene un nuevo título provisional. (Foto: Disney)
Será en diciembre de 2019 cuando llegará el Episodio IX de Star Wars, el cual llegó en julio y J.J. Abrams le ha dado un título provisional como "TrIXie".
Tal como prometieron cuando Disney se hizo con Lucasfilm, todos los años va a haber una película de Star Wars en las salas de cine. Este año le toca al spin-off Han Solo: Una historia de Star Wars y en diciembre de 2019 llegará el Episodio IX que, de cara al comienzo de su rodaje en julio, ya tiene un título provisional que podría dar pistas sobre lo que pretende J.J. Abrams con esta nueva aventura espacial. 

Aunque no es oficial, la web Fantha Tracks, que ya desveló con acierto los títulos de otras cintas del universo Star Wars, ha revelado que el título provisional del Episodio IX es TrIXie, cambiando el que ya se conocía, Black Diamond, en referencia a la productora de la película Carbonado Industries. 

Como su propio nombre indica, este título es provisional y sirve para mantener bajo llave todo lo posible sobre este nuevo episodio de Star Wars, al igual que ya se hizo con las películas anteriores cuyos títulos provisionales sí que desvelaban, de formar velada, algo sobre la trama.

Por ejemplo, el título provisional de El despertar de la fuerza era AVCO, el nombre del cine en el que su director J.J. Abrams vio por primera vez Una nueva esperanza, ambas películas que abrieron el camino para dos trilogías de Star Wars. 

Por otro lado, Rogue One se tituló en un principio Los Alamos, como el laboratorio donde se construyó la bomba atómica, la cual provoca el mismo efecto que explosión que se puede ver al final de la película, y Los últimos Jedi fue bautizada en un principio como Space Bear (oso espacial) en referencia a la hibernación (y puede que también al vello facial) de Luke Skywalker en el episodio VIII

Por el momento, TrIXie solo parece una forma poco convencional de incluir el número 9 en numeración romana en el título, aunque si se busca el significado del nombre Trixie se puede ver que lo definen como "el que trae alegría", lo que podría ser la manera que tienen Lucasfilm y J.J. Abrams de prometer a los fans que el final de la saga Skywalker será todo lo que los fans esperan que sea. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS