Los sueldos que cobran en MasterChef. (Foto: TVE)

¿Cuánto cobran en MasterChef? Sale a la luz los sueldos

Compartir en:
Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera son un trío fundamental para el éxito de MasterChef en la última década. Los tres cocineros han formado el jurado de tan exitoso programa, y desde la productora optaron por darles todavía un mayor protagonismo a partir de 2019 cuando comenzaron a compartir el papel de presentador tras el adiós de Eva González

Ahora, el diario público publica un listado con los sueldos de los presentadores de RTVE y casi en lo más alto figuran los nombres de los tres chefs, solo superados por Eva Soriano y su remuneración por La noche D.

El medio, amparado por la ley de transparencia, accedió a los salarios de hasta 15 presentadores que aparecieron en La 1 de RTVE a lo largo de 2022. La humorista figura en lo más alto del ranking con 11.000 euros por episodio, a poca distancia de sus tres perseguidores.

Jordi, Pepe y Samantha se estarían embolsando 10.000 euros por cada uno de los programas que realizan de MasterChef en sus diferentes formatos.

La última temporada de concursantes anónimos contó con 13 episodios, lo que supuso unos ingresos de 130.000 euros para cada uno de ellos. El pasado ejercicio, rodaron otros tantos de la edición Celebrity, lo que les ingresó otros 130.000 euros. Además, entre finales de 2021 y comienzos de 2022, RTVE emitió cuatro capítulos de la edición Junior, que si computaron como ingresos del año pasado, les hizo ganar otros 40.000 euros.

Por detrás, a gran distancia, se sitúan Javier Ruiz con Las claves del siglo XXI y Olvido Gara, más conocida como Alaska, por Cine de barrio: 5.000 y 4.000 euros respectivamente. Más lejos están los 2.200 euros por cada programa de Viaje al centro de la tele que cobra Santiago Segura, los 1.550 de Anne Igartiburu por Corazón y los 1.500 euros que cobran cada uno de los hermanos Torres por Menudos Torres.

Por detrás, los 800 euros de Nieves Álvarez por Flash moda, los 700 de Silvia Intxaurrondo por La hora de La 1, los 500 de María Gómez y Sara Escudero por Enredadas y los 398 de Cristina Fernández por Corazón
Compartir en: