Horizonte, segunda entrega sobre la pandemia en Cuarto Milenio. (Foto: Cuatro)

Cuarto Milenio: Horizonte, el presente y el futuro de la COVID-19

Compartir en:
Tras el éxito de Origen, Iker Jiménez nos trae este domingo, a las 21.30 en Cuatro, una mirada al presente y al futuro de la pandemia de la COVID-19. Descubriremos cosas verdaderamente sorprendentes, como las patentes de coronavirus o a las compañías genéticas que hacen cosas con el SARS-CoV-2. Además, la mesa en la que empezó todo, allá por febrero, volverá a reunirse. 

Junto a renombrados expertos nacionales en virología, inmunología y biotecnología, como Adolfo García-Sastre, catedrático de Medicina y Microbiología y director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Monte Sinaí de Nueva York; Margarita del Val, viróloga, inmunóloga e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, abordará el futuro más inmediato. A través de entrevistas, testimonios y el análisis de expertos analizará los cambios de paradigma que se han producido en el mundo como consecuencia de la pandemis. Las patentes, vacunas y posibles tratamientos para combatir los efectos del coronavirus; y la gestión de la crisis y de la información relacionada con la COVID-19 en distintos países, entre otros contenidos.

Horizonte incluirá también los reveladores testimonios de diversos afectados por la enfermedad que, tras padecerla, han experimentados diferentes secuelas.

Por otra parte, la doctora Luján Comas, especialista en Anestesiología y Reanimación e investigadora sobre sobre la muerte y las ECM (experiencias cercanas a la muerte), explicará cómo se vive la ausencia de los seres sin haber podido llevar a cabo la despedida y qué se puede hacer para paliar sus efectos.

Además, Cuarto Milenio volverá a reunir a la mesa de expertos que el pasado mes de febrero anunció, antes que nadie lo hiciera, y en medio de acusaciones de alarmismo, lo que podría pasar, algo que desgraciadamente se cumplió: el coronel Pedro Baños, el investigador Pablo Fuente, el periodista Enrique de Vicente y el psiquiatra José Miguel Gaona retomarán lo que se habló entonces y ahondarán en lo que se avecina en el horizonte.

Compartir en: