Joaquín Prat cumple dos años en Cuatro al día. (Foto: Cuatro)

Cuatro al día celebra su segundo aniversario con Joaquín Prat

Compartir en:
En los próximos días, Cuatro al día celebra sus dos primeros años en antena con el objetivo cumplido de haberse convertido en una referencia informativa en las tardes televisivas. Desde su estreno el 18 de febrero de 2019, el espacio presentado por Joaquín Prat, con el apoyo de Mónica Sanz y de un engranado equipo de reporteros y colaboradores, ha ofrecido más de 2.600 horas en directo y 300 de conexiones en vivo con los diversos lugares en los que se han producido las noticias más relevantes. 

Cada tarde, Cuatro al día pone en marcha un gran despliegue técnico y humano en el que el espectador es el centro de todo y en el que el desafío es ofrecerle información sobre los temas que más le interesan y le afectan, distraerle y hacerle compañía a lo largo de sus tres horas diarias de riguroso directo

“Este programa lo hacen también ustedes”. Con esta frase, a menudo repetida por él mismo en la mesa de Cuatro al día, sintetiza la filosofía del programa Joaquín Prat. Tras diez años sentándose junto a Ana Rosa Quintana durante más de cuatro horas de directo en El programa de Ana Rosa; diez veranos retomando su testigo al frente del matinal líder de la televisión; once temporadas interactuando en plató con cientos de colaboradores e informando a los espectadores con su particular estilo y cercanía, el presentador asumió el reto de ponerse al frente de este espacio en Cuatro hace ahora algo más de un año. 

Noticias y entrevistas exclusivas, reportajes sobre temas sociales y de denuncia, informaciones sobre las cuestiones que afectan directamente a los ciudadanos y numerosas anécdotas derivadas del directo han vertebrado el día a día de este programa, que la cadena produce en colaboración con Unicorn Content. Un arduo trabajo que quedará resumido en una serie de vídeos que ‘Cuatro al día’ ofrecerá desde la próxima semana hasta la fecha de su segundo aniversario. 

Compromiso con la cobertura de la pandemia 

En marzo de 2020, recién decretado el estado de alarma, el programa convirtió el televisor de los ciudadanos confinados en sus hogares en una ventana a través de la cual podían asomarse a la realidad del país, marcada por el desarrollo de la pandemia. Desde entonces, los reporteros y cámaras del programa, trabajando muchas veces con el estrés y la incertidumbre propias de la situación, han trasladado la actualidad a los espectadores en tiempo real, desde los lugares en los que se han producido las noticias; la tecnología se ha puesto más que nunca al servicio de la información para poder contar a distancia con la participación de médicos, enfermeras, virólogos, epidemiólogos, expertos y políticos de todos los signos, que cada día han dado información y sus puntos de vista sobre la evolución de la COVID-19. Además, el programa ha asumido un espíritu divulgativo y didáctico para explicar a los espectadores los métodos y protocolos para cuidar su salud y el uso de los diferentes productos y objetos de protección contra el virus. 

En paralelo, Cuatro al día también ha informado sobre otras cuestiones relevantes de la actualidad política y social y ha prestado atención a temas más livianos y entretenidos, necesarios para rebajar la tensión generada en los momentos más difíciles. 

Compartir en: