La paella de los Alcántara sin el patriarca. (Foto: RTVE)

Cuéntame cómo pasó: celos, sustos, sorpresas y mucha mala gente

Compartir en:
Este jueves, en La 1, Cuéntame cómo pasó nos ofrece un nuevo episodio en el que predominarán los celos entre Antonio y Mercedes. Y es que él no lleva nada bien el inminente viaje que prepara su ex mujer con su amigo Max.

Mientras tanto, se ultiman los preparativos del cumpleaños de Oriol. Además regresa Paquita al barrio con novedades y Toni recibe una visita inesperada.

Capítulo 366. Mala gente

Abril de 1991. María y su amiga África vuelven de fiesta con alguna copa de más y se topan, de frente, con un suceso inesperado en San Genaro que les corta el buen rollo de golpe. 

Mientras, Mercedes última los preparativos del cumpleaños de Oriol que van a celebrar en su casa. Tiene 16 años y, a pesar de que siempre se ha mostrado muy maduro y sensato, no lleva nada bien la relación de su madre con Belén.

A la celebración se suman Paquita y sus lobitas, que traen novedades en su vuelta al barrio. Y no todas buenas.
 
Antonio, por su parte, va a llevar a su nieto Oriol y sus amigos al parque de atracciones después de la celebración, pero aprovecha para pasarse antes por casa de Mercedes.

En realidad, Antonio está inquieto porque se ha enterado de que su ex se va de viaje con Max a la Toscana y no lo lleva nada bien.

Por último, Toni recibe la visita inesperada de Estrella, la niña que fue robada en el hospital para dársela a otros padres.

Y después… ‘Ochéntame otra vez’

Ochéntame… recuerda en Terapia de pareja a aquellas parejas inolvidables, nombres que quedan automáticamente asociados: Paquirri y Pantoja, Sergio y Estíbaliz, Pajares y Esteso, Almodóvar y McNamara, Romina y Al Bano, Ángel Cristo y Bárbara Rey, Rocío Jurado y Pedro Carrasco, Miguel Boyer e Isabel Preysler, las Koplowitz y Los Albertos, Pimpinela, Pecos, Milli Vanilli…son algunas de esas parejas indisolubles en el recuerdo de los españoles.

Pero Ochéntame… no solo rememora la trayectoria de estos dúos, sino que enfoca este capítulo como una verdadera Terapia de pareja con las aportaciones del psicólogo Rafael Santandreu y los irónicos comentarios del escritor Bob Pop y de la periodista Rosa Villacastín. Además, Elena Martín y Soledad Mallol (Las Virtudes), Carlos García Vaso (Azul y Negro), Mikel Erentxun (Duncan Dhu), Manuel Sarriá (Dúo Sacapuntas), los hermanos Lucía y Joaquín Galán (Pimpinela) y la actriz Bárbara Rey relatan su propia experiencia, los pros y los contras de estar emparejado.
Compartir en: