Merche vuelve a sufrir en el nuevo capítulo de Cuéntame. (Foto: RTVE)

Cuéntame cómo pasó: el secuestro de Toni y el susto de Antonio

Compartir en:
Capítulo tenso el que espera este jueves a los espectadores de Cuéntame cómo pasó en el prime time de La 1. En Taquicardia, Toni es secuestrado con su compañero cámara en Irak y la noticia llega a los Alcántara, que vivirán estos momentos en familia. Todos menos Antonio, al que, por sus problemas de salud, intentan ocultarle la verdad…

Capítulo 364. Taquicardia

Febrero de 1991. Toni y Jero, el cámara que le acompañaba en su viaje, han sido secuestrados en Irak, después de cruzar la frontera desde Jordania. Aunque la noticia intenta llevarse con la máxima discreción posible, rápidamente salta a los medios y llega a los Alcántara, que viven momentos de mucha tensión.
 
La familia al completo, a excepción de Antonio, al que han preferido mantener al margen por sus problemas de corazón, se reúne en casa de Deborah a la espera de noticias. Deborah recibe entonces una llamada sobre el posible paradero de su marido.
 
Cuando Antonio se entera que todos se ha reunido sin él se lo toma muy mal. Y es que, a pesar de la separación, Antonio sigue considerándose el cabeza de la familia.

Y después… Ochéntame otra vez

Ochéntame… recorre la carrera de Raphael en los años 80, una década en la que tuvo que convivir con las nuevas músicas y el estallido de libertades que llegó con el final de la dictadura. En 1982 recibió el disco de Uranio por las ventas de 50 millones de discos durante su carrera, un premio que solo habían conseguido hasta entones Michael Jackson o Queen.

Y de estos años son canciones ya míticas de su repertorio cómo Qué sabe nadie, Como yo te amo o Escándalo.

A través de los recuerdos de Raphael y del testimonio de su mánager, Rosa Lagarrigue, del compositor Jacobo Calderón y de la periodista Isabel Gemio, el espacio revive algunos de los conciertos más míticos de sus 60 años de carrera, descubre sus conexiones con un nuevo público y recuerda a dos de sus compositores preferidos: Manuel Alejandro y José Luis Perales.
 
Compartir en: