María (Silvia Abascal) y Carlitos (Carlos Hipólito) con Antonio (Imanol Arias). (Foto: Irene Meritxell/RTVE)

Cuéntame cómo pasó viaja al presente con la vuelta de Carlitos

Compartir en:
No habrá que esperar el paso de otras veinte temporadas para ver cómo la familia Alcántara resistió el año del coronavirus. En los capítulos que se estrenarán a principios del año próximo y cuya acción comienza en el invierno de 1992, los espectadores de Cuéntame cómo pasó tendrán cada jueves una ventana abierta a la vida de Antonio, Mercedes, sus hijos y nietos en 2020.

En los nuevos capítulos de la serie veremos a Carlos Alcántara de vuelta en San Genaro, ahora convertido en escritor, muy pendiente de Mercedes, mientras el televisor desgrana las noticias sobre la expansión del virus. El actor Carlos Hipólito- la voz de Carlitos desde 2001- sigue interpretando al personaje, ahora de carne y hueso, unos cuantos años después de dejar el barrio para irse a Nueva York.

Su hermana María, interpretada en 2020 por Silvia Abascal, también ha dejado atrás los años de la primera juventud, y ahora forma parte de los profesionales que plantan cara en los hospitales al avance del virus. Parte de los actores, -Imanol Arias y Ana Duato, entre ellos- siguen interpretándose a sí mismos en 2020, pero los nietos, Oriol (Javier Lorenzo) y Santi (Victor Garrido) han crecido y son interpretados por Borja Fano y por Jan Cornet, respectivamente.

Aunque Herminia ya no está en 2020, los fans de María Galiana pueden respirar tranquilos, porque la abuela está muy presente en las peripecias de los Alcántara.

El foco sigue iluminando el escenario de 1992, un año crucial en la historia reciente de España en donde confluyó la euforia de la celebración de la Expo 92 y de los Juegos Olímpicos con una gran crisis social y política, que llegará hasta las puertas del hogar de los Alcántara.

Para Joaquín Oristrell, coordinador de guion y uno de los directores en la temporada, “éste es un año único que necesitaba un Cuéntame único e irrepetible que nos pusiera ese espejo que la serie siempre ha pretendido ser, un Cuéntame esperanzador, aunque doloroso a la vez”.

Compartir en: