Cayetano Martínez de Irujo y Felipe González, una relación en la sombra

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La actualidad política del día de las principales portadas de los periódicos viene marcada por las protestas estudiantiles en la Universidad Autónoma de Madrid ante la visita de Felipe González y Juan Luis Cebrián para celebrar una charla-coloquio en el campus. 

La llegada del ex presidente del Gobierno y del consejero delegado del Grupo Prisa a la sede de la universidad madrileña se convirtió en noticia debido a los abucheos y gritos contra ellos que proliferaban los universitarios a las puertas de la sala.  

Esta reacción algunos interpretaron como una reacción de los jóvenes a las palabras vertidas en las últimas horas por Pablo Iglesias. Según esta tesis el líder de Podemos es quien tuvo la idea de caldear el ambiente y provocar la tensión. 

Esta es la tesis, al menos, defendida por algunos tertulianos y editoriales en las últimas horas. Y en Espejo Público no iba a ser menos. En el programa matinal de Antena 3 no iban a faltar las voces que defendieran al ex presidente del Gobierno. 
 
En esta ocasión, no iba a ser algun diputado socialista quien hiciera una encendida defensa de quien fuera el líder del PSOE. La voz la alzó Cayetano Martínez de Irujo.

El aristócrata, colaborador de Susanna Griso desde el comienzo de curso, ha salido en defensa de Felipe González tras el boicot a su charla en la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo ha hecho argumentando la ayuda que el expresidente del gobierno le prestó “en un momento en que me atasqué porque era todo nuevo para mí”, en alusión al momento en que su madre, la Duquesa de Alba, le puso al frente del patrimonio familiar. 

 “Pensé: ¿Quién es la persona de Estado en este país que me puede ayudar? Pues no sé, me surgió Felipe González y, entonces le conté la situación, me hizo un croquis del problema que tenía, y la verdad es que me dio una solución magnífica que me ayudó a resolver lo que me hacía falta”, explicó.

Por este motivo, Martínez de Irujo defiende al veterano representante socialista. “Es una persona a la que hay que tener respeto, como a todo el mundo”, indicó y señaló a Podemos como el responsable del escrache. 

“Yo lo respeto”, matiza, porque “tiene un ala que está empezando a tener de que se gobierna y se interpreta la gobernabilidad de otra manera”. Sin embargo, insiste: “Cómo hay alguien en el parlamento que quiera agitar la calle, es algo que no me cabe en la cabeza”, concluyó. 

 
Compartir en: