Jueves, 14 de marzo de 2024

Dark, el fenómeno que arde en Netflix con Stranger Things

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Con la frase "Bienvenido al futuro" le esperaban al joven protagonista de Dark cuando acabó la primera temporada. Tras años de espera,  los seguidores de esta serie de ciencia ficción podrán seguir a Jonas (Louis Hofmann) en su primera incursión en el futuro tras haber viajado ya al pasado.



Así, la primera serie original alemana de Netflix, cuya segunda temporada llega ahora, causó gran sensación en su estreno en diciembre del 2017 con una trama en la que varias generaciones descubrían la posibilidad de realizar saltos temporales y también que “todo está conectado”. 

Su segunda temporada estuvo rodeada de hermetismo. Los fanáticos insistían constantemente sobre su regreso a lo que Netflix no tuvo más remedio que anunciar  el estreno de la segunda temporada para este mes de junio.

Algunos días antes del estreno de la nueva temporada de Dark, Netflix compartió un nuevo teaser de la serie, donde Jonas habla de su plan para evitar la destrucción del mundo que explora -y del que apenas sale vivo- en el año 2052.

“La forma de impedir que pase es que yo evite el principio”, dice Jonas en el adelanto de apenas medio minuto, aunque antes deberá descubrir cuál fue el detonante de todo.

Si bien no queda del todo claro todo cuanto ocurre en este teaser, puede adivinarse por los chispazos que Jonas viajará aún más atrás del año 1954. Después de todo, hay hasta carromatos en el mundo que visita. Incluso este sitio tiene más luz que el Winden que dejó atrás. Sin embargo, Jonas antes deberá sobrevivir al futuro, aparentemente controlado por el caos y la desconfianza.

En el adelanto que publicaron también aparece Jonas junto a Noah, el misterioso hombre que ha estado secuestrando y matando niños, y que funcionaría como garante del apocalipsis. Como dato hay que tener en cuenta que la serie ya fue renovada para una tercera y última temporada que sería estrenada en 2021.

Sobre las comparaciones con Stranger things o Regreso al futuro, por la lucha entre el bien y el mal y los viajes en el tiempo, los creadores las consideran inevitables, así como comprensibles las similitudes.

“Todos tenemos un pasado y un consumo audiovisual, y hemos crecido con Steven Spielberg, Stephen King, Twin Peaks... ¿Quiere decir eso que estamos robando ideas? No. Obviamente nos hemos inspirado en estilos y tendencias, igual que han hecho los hermanos Duffer (creadores de Stranger things), con quienes además tenemos una edad parecida”
Compartir en: