ENTRETENER E IMPACTAR

De "Lucy" a "Locke" sin olvidar a Catherine Deneuve y a "Los infiltrados en la Universidad"

En pleno éxito aún de los estrenos de "Los Mercenarios" o "Guardianes de la Galaxia", llegan el thriller de Tom Hardy, lo nuevo de "Step up" y "Operación Cacahuete".
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Llega un nuevo fin de semana con sus ofertas del cine de agosto, en pleno éxito aún de los estrenos de la semana pasada como Los Mercenarios o Guardianes de la Galaxia. Después de tanta acción llega lo que para muchos es la comedia de la temporada, Infiltrados en la universidad, o lo nuevo de Luc Besson con Scarlett Johnsson y la capacidad cerebral como leitmotiv; sin despreciar el thriller Locke, protagonizado por Tom Hardy, la oferta familiar de Operación Cacahuete, la comedia francesa En un patio de París y Step up: all in. 

Junto a Morgan Freeman, Scarlett Johansson protagoniza Lucy, una estudiante que ejerce de mula de drogas para quien cree un amigo, pero al final se ve atrapada por una mafia china. Deberá transportar una nueva droga, el CPH4 a Europa en su cuerpo. El problema empieza cuando recibe una paliza por parte de los hombres que la tienen retenida antes de que emprenda su viaje. Las bolsas con la droga explotan dentro de ella y mezclada con su sangre la convierten en una superwoman. Lucy adopta poderes sobrenaturales y se convierte en una máquina de matar fría y calculadora que se propone no solo destruir a la mafia que la capturó, sino también hallar una explicación científica a lo que le está ocurriendo.

Luc Besson invita al espectador a reflexionar sobre la capacidad mental del ser humano y sus límites. Dicen que los humanos sólo usamos un 10% de la capacidad del cerebro. ¿Qué pasaría si utilizáramos el 100%?, nos plantean. A la acción se une el juego mental en una oferta de lo más interesante.



Los que busquen diversión y pasar un buen rato cuentan con Infiltrados en la universidad, la secuela de Infiltrados en la clase para echar unas risas con esta comedia juvenil protagonizada por Channing Tatum y Jonah Hill que narra la vida de Schmidt y Jenko, dos oficiales que después de superar el instituto se infiltran en la universidad. 

El problema llega cuando Schmidt entra en el club de teatro bohemio; mientras que Jenko conoce a su alma gemela. En ese momento su amistad comienza a resquebrajarse y no solo tendrán que hacer frente a sus locuras y actividades si no que también tendrán que saber si su relación es o no tan madura como para superar las pruebas.



Una comedia francesa agridulce, En un patio de París (Dans la cour) narra la vida de un músico llamado Antoine (Gustave de Keervern) que decide poner fin a su carrera y comenzar en una nueva actividad. A los pocos días, encuentra trabajo de portero en un edificio donde vive una mujer, Mathilde (Catherine Deneuve). Ella está prejubilada, es generosa y está muy implicada tanto en la comunidad de vecinos como en trabajos sociales.

Una tarde, Mathilde descubre una grieta en su salón y se desata el pánico. ¿Qué ocurrirá si el edificio se derrumba? A partir de ahí, Antoine comienza a proteger a Matilde que poco a poco llegará a rozar un estado de locura que generará una complicidad entre ambos, lo que les convierte en una pareja divertida y cómplice en sus locuras. Catherine Deneuve aporta "la naturalidad" y el realizador Pierre Salvadori "la precisión" a esta historia.



"Una excepcional historia de un solo hombre para Tom Hardy, un estudio ejecutado de manera ingeniosa sobre la cinematografía minimalista que tiene profundidad, belleza y equilibrio" comentó Variety sobre Locke, el thriller más esperado. Con el citado Tom Hardy a la cabeza, el reparto lo completan Olivia Colman, Ruth Wilson o Andrew Scott. La cinta fue presentada en la Sección Oficial de Largometrajes del Festival de Venecia.

La película narra una noche en la vida de Ivan Locke, que tras haberse labrado una buena posición en la vida a través de mucho esfuerzo y dedicación, toda su vida se derrumba a su alrededor. Desde ese instante comenzará una carrera a contrarreloj para conseguir mantenerse a flote sin perder ninguno de los pilares más esenciales.



Para los aficionados al baile, Step up: all in. Tras los éxitos de Step Up, Street dance, Step Up 3 y Step Up Revolution, la saga de la directora y coreógrafa Tris Sie apuesta por más baile y recupera a actores de entregas anteriores como Ryan Guzman, Briana Evigan, Alyson Stoner y Adam Sevani. En esta ocasión, la trama transcurre en Las Vegas (EE.UU.), donde tendrá lugar una competición que marcará el futuro de varios de sus protagonistas.



Y nos queda el cine familiar con Operación Cacahuete, una cinta de animación canadiense que se desarrolla en los años 50 del siglo pasado en una pequeña población ficticia. Una ardilla llamada Surly planea el golpe perfecto: el atraco a un almacén de nueces después de que ardiera el gran árbol del parque que les iba a salvar de pasar hambre durante el próximo invierno. Acompañada por gran amiga, la rata Buddy, llevará a cabo un plan que creía sin fisuras, hasta que se de cuenta de que no es así. Lo bueno es que en estas aventuras siempre hay un final feliz.

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS