Decepción de Han Solo, el error de Disney con Deadpool 2

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


A diferencia del primer spin-off de Star Wars que se estrenó, Rogue One, Han Solo: Una historia de Star Wars parecía que tenía el camino allanado para convertirse en todo un éxito en la taquilla mundial.

No obstante, los problemas en la producción, el cambio total de tono de la película, el retraso en la promoción de la misma y unas fechas primaverales para su estreno que no corresponden a las habituales de la saga Star Wars (suelen estrenarse entre octubre y diciembre) parece que han hecho mella en la taquilla mundial que no ha recibido a Han Solo como se esperaba. 

En Estados Unidos, donde se ha estrenado durante el fin de semana del Memorial Day que supone un día más de fin de semana, el spin-off de Star Wars apenas ha hecho una recaudación de 88,3 millones de dólares, muy por encima de la llamativa cifra del mercado internacional en la que tan solo ha hecho 65 millones de dólares. 

Pero si las cifras ya son de por sí bastante sorprendentes, la cosa empeora cuando se comparan con las que hizo Deadpool 2 durante su primer fin de semana en las salas de cine donde recaudó 132,4 millones de dólares en Estados Unidos y 169 millones en la taquilla mundial.

Es decir, que una secuela de superhéroes de 20th Century Fox con el calificativo R, ha conseguido superar en taquilla, con creces, una película de Star Wars, clásico rompedor de taquillas, basada en un personaje con una fiel base de fans y adaptada a todos los públicos. 

Teniendo en cuenta que Han Solo: Una historia de Star Wars, se estima que necesitó un presupuesto de más de 250 millones de dólares, a causa de los despidos de Phil Lord y Chris Miller y los numerosos reshoots que tuvo que llevar a cabo Ron Howard, por el momento podría convertirse en el primer fracaso en taquilla de la saga de Lucasfilm, a la que el mercado chino no va a salvar pues la tradición de Star Wars no es tanta como en el mercado occidental.  

En España, Han Solo consiguió posicionarse en el número uno de taquilla desde el viernes, puesto en el que se ha mantenido todo el fin de semana con Deadpool 2 y Campeones pisándole los talones.
Compartir en: