HUMOR GAMBERRO

Lo dejo cuando quiera, David Verdaguer al más puro estilo Breaking Bad

Lo dejo cuando quiera, la nueva comedia gamberra con David Verdaguer.  (Foto: Telecinco Cinema)
Lo dejo cuando quiera, la nueva comedia gamberra con David Verdaguer. (Foto: Telecinco Cinema)
Junto a Ernesto Sevilla y Carlos Santos dan vida a tres desnortados perdedores en la nueva película de Carlos Theron, director de la cinta de "Es por tu bien".
Desde hace ya bastantes años, la comedia de España ha evolucionado llegando a crear maravillas película en el panorama cinematográfico. Ejemplos de ellos son Ocho apellidos vascos, El mejor verano de tu vida, Tenemos que hablar o Es por tu bien que han conseguido arrancar risas y aplausos a partes iguales. 

Ahora llega Lo dejo cuando quiera, una cinta que lleva impreso el sello de su director, Carlos Therón. En esta ocasión, se trata de la versión española de una cinta italiana de 2017 titulada Smetto quando voglio: Masterclass.



Pedro (David Verdaguer), Arturo (Ernesto Sevilla) y Eligio (Carlos Santos) son amigos desde la facultad. Pero los estudios no les han servido de nada. Arturo da clases particulares, Eligio no tiene trabajo y vive con sus padres y Pedro, al que acaba de abandonar su mujer, es despedido de su puesto de profesor universitario.

Desesperados y sin dinero, encuentran la solución a sus problemas gracias al proyecto de investigación en que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que produce alucinaciones sin efectos secundarios. Los tres profesores se lanzarán al mundo de la noche, de las mafias y el tráfico de sustancias con el fin de comercializar la mercancía al más puro estilo Breaking Bad.

La historia está narrada con buen ritmo y es inevitable dejarse arrastrar por las continuas referencias que el director entremezcla hábilmente. En varias escenas, los personajes se sacuden a tortas al más puro estilo del Gordo y el Flaco, a mano abierta y sin  recelo.

Los efectos especiales de caídas o atropellos, están rodadas desafiando todas las normas de la física, al estilo de los dibujos animados. Sin olvidar el guiño a los musicales en una de las escenas más divertidas de la cinta.

Los tres protagonistas, David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos se están convirtiendo en “característicos”, es decir, actores que hacen siempre de sí mismos, repitiendo el mismo papel. Ellos están arropados por un grupo de actrices muy conocidas por el público en general.  Miren Ibarguren y Cristina Castaño, quiénes vemos en La que se avecina, y Amaia Salamanca.

Además, cuenta con dos cameos de lujo: Gracia Olaya, a quién se vio recientemente en La llamada, y Luis Varela, actor incombustible  de 73 años. 

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS