Miller y Wheeler dibujan un mundo dividido por las guerras en Maldita. (Foto: Netflix)8195;

Del bullying a los actos más heróicos, la historia "Maldita" de Netflix

Compartir en:
Merlín, Arturo, Lancelot, Perceval, Morgana… todos ellos son nombres provenientes de la leyenda del rey Arturo. Ese monarca con una espada con nombre propio y una compañía de nobles caballeros a su servicio que se daban cita en una mesa redonda. 

La historia del rey Arturo está muy trillada. Eso es algo que nadie puede negar, pero, ahora una novela homónima de Tom Wheeler y Frank Miller se dispuso a darle una vuelta de tuerca más, una que nadie había hecho, colocando a una mujer como protagonista.
 
Nace así Maldita, una historia en la que Nimue es la elegida por los Dioses Ocultos para custodiar una misteriosa espada. 


 
Aunque ni el estilo ni la historia tengan que ver con Maldita, la comparación es prácticamente inevitable, pues se enmarca en una plataforma cuyo uno de sus grandes éxitos ha sido la serie del brujo, por lo que cualquier show que caiga dentro del mismo género se medirá con este. Sin embargo, Maldita es diferente, pero sus toques históricos ahí están.  

La historia se centra en Nimue, una joven llamada a convertirse en la Dama del Lago y guardiana de Excalibur, la espada mágica que guarda la vida de quien la porta, si bien también puede llegar a corromperlo.

Nimue creció siendo una marginada tras haber sido atacada y marcada por un ser demoniaco. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo druida de los Celestes, una de las castas de los Inefables, que se ocultan en los bosques. Junto con su mejor amiga Pym, Nimue sueña con escapar a un lugar donde no sea juzgada por su pasado y por las profundas marcas de su espalda.

Netflix quiso asegurarse el tiro al fichar a la mujer que interpretaría a Nimue. ¿Cómo podían asegurarse que el público joven vería la serie? Pues contando con Katherine Langford como la heroína fantástica, la actriz australiana de 24 años que en 2017 pasó a darse a conocer (y preocupar) con el personaje de Hannah Baker en Por trece razones , el primer fenómeno adolescente de la plataforma de contenidos.

El reparto lo completa Devon Terrell como Arturo, un actor que interpretó a Barack Obama en la película Barry; Merlín es Gustaf Skarsgard, conocido por Vikings; y también cuenta con el escocés Peter Mullan, ganador del premio al mejor actor en Cannes por My name is Joe de Ken Loach y que en televisión se le ha podido ver en Top of the lake, Olive Kitteridge, Ozark o en Westworld como James Delos.
Compartir en: