Gretel y Hansel llegará finalmente a España a través de Amazon Prime Video. (Foto: GEM Entertainment)

Del cine a Amazon Prime Video, el gran cambio de Gretel y Hansel

Compartir en:
El pasado mes de marzo, cuando la pandemia de coronavirus empezó a dispararse, el mundo del cine (y el resto) tuvo que deternerse. Algunos estrenos, los más conocidos como Mulán o Viuda Negra, tuvieron que posponer sus fechas de estreno a la espera de que se reabrieran las salas de cine.

A pesar de que en Estados Unidos y Latinoamérica, la película de Gretel y Hansel se había estrenado en el mes de enero, el filme de Oz Perkins esperaba llegar a España en primavera de 2020.

Como era de esperar, esto al final no pudo suceder.  Esta semana, se ha confirmado que Gretel y Hansel se estrenará en España el próximo 24 de julio de 2020. Aunque no llegará a las salas de cine.



En lugar de estrenarse en salas de cine, a pesar de que esta industria echa en falta grandes estrenos para remontar, Gretel y Hansel llegará directamente a Amazon Prime Video, quedando disponible en la plataforma en la fecha ya indicada más arriba.

Es muy probable que la decisión de enviar directamente Gretel y Hansel a Amazon Prime Video se deba a que la película lleva estrenada varios meses en Estados Unidos y América Latina. 

Esta nueva película sobre el cuento de Hansel y Gretel no parece distarse mucho de la historia original de los hermanos Grimm. En una Baviera del siglo XIV, los hermanos Gretel y Hansel son terriblemente pobres, su padre murió hace años y su padrastro es un hombre horrible. Debido al hambre y al miedo, Gretel huye del pueblo con su hermano pequeño en busca de comida y un lugar mejor donde vivir.

Después de algunas desventuras, los dos hermanos terminan en casa de Holda, una mujer muy agradable que los acoge, los mima y alimenta... Pero todo se empieza a torcer y Gretel y Hansel tendrán que pasar por una auténtica pesadilla si quieren salir vivos del bosque. 
Compartir en: