DE TERROR

Del cine a Amazon Prime Video, el gran cambio de Gretel y Hansel

Gretel y Hansel llegará finalmente a España a través de Amazon Prime Video. (Foto: GEM Entertainment)
Gretel y Hansel llegará finalmente a España a través de Amazon Prime Video. (Foto: GEM Entertainment)
La crisis por el Coronavirus ha provocado que muchos de los estrenos previstos se hayan tenido que posponer para más adelante. La versión terrorífica del clásico cuento de los hermanos Grimm es una de ellas.
El pasado mes de marzo, cuando la pandemia de coronavirus empezó a dispararse, el mundo del cine (y el resto) tuvo que deternerse. Algunos estrenos, los más conocidos como Mulán o Viuda Negra, tuvieron que posponer sus fechas de estreno a la espera de que se reabrieran las salas de cine.

A pesar de que en Estados Unidos y Latinoamérica, la película de Gretel y Hansel se había estrenado en el mes de enero, el filme de Oz Perkins esperaba llegar a España en primavera de 2020.

Como era de esperar, esto al final no pudo suceder.  Esta semana, se ha confirmado que Gretel y Hansel se estrenará en España el próximo 24 de julio de 2020. Aunque no llegará a las salas de cine.



En lugar de estrenarse en salas de cine, a pesar de que esta industria echa en falta grandes estrenos para remontar, Gretel y Hansel llegará directamente a Amazon Prime Video, quedando disponible en la plataforma en la fecha ya indicada más arriba.

Es muy probable que la decisión de enviar directamente Gretel y Hansel a Amazon Prime Video se deba a que la película lleva estrenada varios meses en Estados Unidos y América Latina. 

Esta nueva película sobre el cuento de Hansel y Gretel no parece distarse mucho de la historia original de los hermanos Grimm. En una Baviera del siglo XIV, los hermanos Gretel y Hansel son terriblemente pobres, su padre murió hace años y su padrastro es un hombre horrible. Debido al hambre y al miedo, Gretel huye del pueblo con su hermano pequeño en busca de comida y un lugar mejor donde vivir.

Después de algunas desventuras, los dos hermanos terminan en casa de Holda, una mujer muy agradable que los acoge, los mima y alimenta... Pero todo se empieza a torcer y Gretel y Hansel tendrán que pasar por una auténtica pesadilla si quieren salir vivos del bosque. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS