Las consecuencias cinematográficas de Will Smith. (Foto: YouTube)

Del estrellato a estrellarse, el mayor problemón de Will Smith

Compartir en:
Will Smith llevaba años esperando su ansiado Oscar. Este año, era el claro favorito a llevarse la estatuilla por su papel del padre de las tenistas Venus y Serena Williams en El método Williams. Pero todo cambió en décimas de segundo tras levantarse de la silla para darle una sonora bofetada a Chris Rock por hacer broma de la alopecia de su esposa Jada Pinkett.

Hacerse con la estatuilla puede abrir muchas puertas a nuevos proyectos. Sin embargo, la agresión ante millones de personas le pasa factura desde el mismo momento en que no entendió la broma del cómico. 

Él mismo decidió el pasado viernes darse de baja como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas antes de que la organización presidida por David Rubin "tome cualquier medida disciplinaria", que podría ser la "suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos". El actor calificó su actuación como "impactante, dolorosa e inexcusable", según informó en un comunicado. 

No son las únicas consecuencias que ha tenido. Algunos proyectos los tiene en el aire. Se trata de Bad Boys 4, de Sony Pictures, y Fast and loose, de Netflix. La cuarta entrega de Dos policías rebeldes que le emparejaría de nuevo con Martin Lawrence llevaría ya un tiempo en desarrollo. 

Sony ha decidido por “poner el proyecto en pausa hasta que las cosas se solucionen”, según informa The Hollywood Reporter, mientras que Netflix prefirió paralizar sin dar ninguna explicación esta historia centrada en un jefe criminal que, tras perder la memoria empieza a atar cabos para descubrir que es un agente doble, afiliado tanto a la CIA como a la escena criminal.

No es el único problema que tiene. Fast and Loose ya estaba envuelta en problemas porque David Leitch, quien se suponía que iba a dirigirla, había decidido abandonar el proyecto para irse a Universal Pictures a rodar Fall Guy con Ryan Gosling

De momento Smith tiene pendiente de estreno Emancipation, de Antoine Fuqua para Apple TV, que se encuentra en post-producción, aunque sin fecha de estreno.
Compartir en: