Tamara Falcó, Santiago Segura y Juan del Val componen el jurado. (Foto: Antena 3)

El Desafío, ocho famosos se someten a siete desafíos, y una apnea

Compartir en:
¿Podrías jugar al baloncesto con una excavadora? ¿Controlarías tu vértigo para superar obstáculos a varios metros de altura?  ¿Conducirías un coche sobre 300 botellines de cerveza? ¿Reconocerías los cantos de 50 pájaros diferentes? ¿Aprenderías a tocar el teclado y actuar con Camela en directo? ¿Te convertirías en la protagonista de La La Land? ¿Serías capaz sacar música a unas copas llenas de agua?
 
Estas son algunas de las preguntas a las que se tendrán que someter los concursantes de El Desafío, el nuevo gran formato de entretenimiento que se estrena este viernes 15 a las 22:00 horas en Antena 3. Presentado por Roberto Leal, en El Desafío un grupo de famosos se enfrentarán a difíciles pruebas cada semana con el objetivo de ser el mejor en el juego. Estos participantes tendrán que rendir al máximo en algunas pruebas fijas que tendrá cada emisión y, a la vez, se someterán a difíciles desafíos para los que tendrán que entrenar durante la semana.
 
‘El Desafío’ es un nuevo talent show original en el que los famosos intentarán cumplir los retos que el programa les va poniendo semanalmente, además de superar las pruebas que surgen en cada gala. El programa les acompañará los entrenamientos y estará a su lado cuando lleguen a la victoria… o no cumplan con las expectativas.
 
Porque esta competición no sólo consiste en quedar primero, sino en demostrar la capacidad de superación personal de cada participante. Para ello, los mejores especialistas y profesionales trabajarán codo con codo con los ocho famosos para conseguir llevarlos al límite… y más allá.
 
Siete desafíos… y una apnea
 
Cada semana, siete de los concursantes de ‘El Desafío’ entrenarán duramente para hacer frente una prueba que requiera un gran esfuerzo físico y mental. El octavo concursante, uno distinto cada semana, se enfrentará a una prueba de apnea. Cada 30 segundos que aguante bajo el agua sumarán 500 euros al premio final de cada gala y que se reparte a una ONG.
 
El jurado: Santiago Segura, Tamara Falcó y Juan del Val
 
El jurado formado por Santiago Segura, Tamara Falcó y Juan del Val será el encargado de valorar cada semana el trabajo que han hecho los concursantes. Al final de la noche, repartirán puntos del 1 al 10 (saltándose el 8 y el 9) a cada uno de los participantes según su valoración del trabajo realizado. Tras el recuento final, el que más puntos haya acumulado será el ganador de la gala.
 
Los puntos del jurado se irán acumulando semana tras semana. Al final de la temporada, el concursante que más puntos haya conseguido durante todas las galas será el ganador de la primera edición de El Desafío.
 
6.000 euros a la semana
 
Cada semana, el concursante que resulte ganador podrá repartir 6,000 euros a la ONG que él elija. Además, a dicho premio se le sumarán 500 euros por cada 30 segundos que el jugador elegido aguante bajo el agua en la prueba de apnea.
 
Los famosos que formarán parte de la aventura
 
Agatha Ruiz de la Prada: nuestra diseñadora más internacional, en su mayor aventura televisiva.
 
Jorge Brazález: ganador del talent de cocina más popular, exfutbolista y chef.
 
Kira Miró: presentadora y actriz todoterreno.
 
David Bustamante: que sale de su zona de confort tras veinte años de carrera musical.
 
Gemma Mengual: toda una medallista olímpica que tendrá que competir por primera vez fuera del agua.
 
Jorge Sanz: el actor que marcó una época del cine español, en su vuelta a la primera línea.
 
Ana Peleteiro: campeona de triple salto. Atleta en activo, Ana combinará su presencia en el programa con su preparación para los próximos Juegos Olímpicos.
 
Pablo Puyol: actor, cantante y un competidor nato.
 
 Un invitado cada semana y un plató espectacular
 
Cada semana, un personaje famoso se enfrentará a un desafío del programa y tendrá que demostrar ante la audiencia y el jurado cómo se ha preparado para dicho reto. El presentador de El Hormiguero 3,0, Pablo Motos, será el primer invitado.
 
Un plató espectacular
 
El Desafío se graba en un plató de televisión de 2.300 metros cuadrados en el que trabaja un equipo de más de cien personas que ha cumplido en todo momento el protocolo sanitario anti-COVID.
Compartir en: