La desaparición de Madeleine McCann, el documental definitivo de Netflix

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En Netflix saben cómo hacer un buen documental. Una de sus producciones más comentadas es Making a murderer, cuyas investigaciones han acabado afectado el caso de Steven Avery, y ahora es el turno de adentrarse en la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en 2007.



El documental se habría grabado sin la participación de Kate y Gerry McCann, que no quieren tener nada que ver con el proyecto que emitirá Netflix. Pero, según fuentes cercanas a la producción, tienen “nuevas e interesantes entrevistas con personas cercanas a la investigación” y creen poder “hacer justicia” a la historia de la desaparición de Maddie.

Netflix estrena una nueve serie documental que examina los detalles del suceso y aborda distintas teorías relacionados con el caso que conmocionó al mundo entero.

A lo largo de ocho episodios de una hora la serie contará los hechos del 3 de mayo de 2007 (fecha en la que la pequeña desapareció de su cuarto en un resort de Praia da Luz), los fallos de la investigación de la Policía portuguesa, y las diversas pistas que han surgido sobre el destino de Maddie a lo largo de la última década. Según fuentes del documental, el presupuesto de cada episodio superó el millón de euros. 

La historia de Madeleine la conoce todo el mundo. Los padres estaba cenando con unos amigos en un bar de tapas en Praia da Luz (Portugal) y habían dejado a su hija de tres años durmiendo con sus hermanos pequeños, Sean y Amelie, en el apartamento que habían alquilado para sus vacaciones. Cada 30 minutos entraban para ver que estuvieran bien y, cerca de las 22h, Kate descubrió que Madeleine no estaba.

De la ansiedad de la búsqueda de los primeros días a unas vidas destrozadas por la desaparición de Madeleine y los rumores que publicaban los tabloides británicos (y, en consecuencia, del resto del mundo), el caso de los McCann es uno de los más discutidos y tratados en los medios de comunicación.

Está por descubrir si el detective portugués Gonçalo Amaral, que fue apartado del caso por sus desavenencias con las autoridades británicas, tendrá algún tipo de participación en el documental.

Él fue quien sospechó del matrimonio McCann durante la investigación y en 2008 publicó el libro The Truth of the Lie, donde acusaba a los padres de haber fingido el secuestro de su hija después de que Maddie falleciera por accidente en el apartamento donde pasaban las vacaciones.
Compartir en: