Desde María Eugenia Vidal a Eugenio Raúl Zaffaroni, la carta que impactó a Francisco

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
A Francisco le conmovieron los mensajes llegados a Ciudad del Vaticano en su quinto aniversario. Especialmente, según fuentes vaticanas, le llegaron de forma muy profunda dos mensajes recibidos desde Argentina. El primero, la delicadeza del presidente Mauricio Macri al elogiarle abiertamente. La segunda, la inédita carta conjunta de oficialistas y opositores.



Mauricio Macri, en un mensaje oficial de la Casa Rosada, le felicitó en el quinto aniversario de su pontificado. Destacó el "legado que está dejando a toda la humanidad". Subrayó además la trascendencia de su figura como la de "un líder moral inmensamente querido y admirado".

A la vez, y en una iniciativa sin precedentes, líderes de la escena política de Argentina, oficialistas y opositores, le expresaron sus mejores deseos en un mensaje especial con motivo de su quinto aniversario, la histórica llegada de un jesuita a Ciudad del Vaticano, la personalidad religiosa que viajó desde Buenos Aires a Roma en el momento inédito en la Iglesia de la renuncia del papa Benedicto XVI.

La carta, entre otras firmas, lleva las siguientes:

María Eugenia Vidal, Juan Grabois, Victoria Donda, Mayra Mendoza, Verónica Magario, Gabriela Micheti, Sergio Massa, Jorge Taiana, Pino Solanas, Felipe Solá, Wado de Pedro, Juan Carlos Smith, Héctor Daer, Sergio Palazzo, Pablo Michelli, Hugo Yaky, Roberto Baradel, Pablo Moyano, Leonardo Grosso, Jorge Torello, Esteban Bullrich, Juan Carlos Alderete, Emilio Pérsico, Daniel Menendez, Raúl Eugenio Zafaroni, Martín Lousteau y Lucila del Ponti.

El texto íntegro de la carta al papa Francisco:

"Querido papa Francisco:

En este quinto aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de los excluidos, y tu firme defensa de la Tierra frente a la devastación que sufre.

Los argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz y la justicia en todo el mundo, a pesar de las resistencias que genera entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos.

Aunque deseamos y ansiamos tu visita, aceptamos la espera porque sabemos que se producirá cuando sientas que es el mejor momento y confiamos en vos.

Gracias por lo que has hecho y hacés.

Rezamos por vos y los que no lo hacemos, te acompañamos con cariño y confianza".
Compartir en: