El desentierro, el buen estado de salud del thriller español con Nacho Ruipérez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Nacho Ruipérez
presenta su opera prima, un thriller de suspense que se desarrolla en la zona del Levante español. Entre sus anteriores trabajos tiene un par de cortometrajes La Ropavejera y La Victoria de Úrsula. La película tuvo su premier en el Festival de Cine de Sevilla.

Al entierro del político valenciano, Félix (Jordi Rebellón) muerto en un extraño accidente, entre familiares, amigos y conocidos, acude una mujer albanesa de nombre Vera (Jelena Jovanova). El hijo de Félix, Diego (Jan Cornet) se queda sorprendido con su presencia.

Tras el funeral, Jordi (Michel Noher) recién llegado de Argentina, se reúne con su primo Diego, comunicándole que desea  esclarecer la desaparición de su padre Pau (Leonardo Sbaraglia).  Diego le comentará que entre los asistentes al entierro, ha visto a Vera, a la que todos creían muerta. Jordi cree que Vera puede ser la clave para poder descubrir la verdad escondida, 20 años atrás.

La película es un continuo thriller que nos sumerge en la más cruel realizad del crimen en la zona rural del levante español. En todo momento se mezclan temas como la corrupción política, las drogas, la prostitución y los ajustes de cuentas. 

El reparto se divide en actores jóvenes y poco conocidos con otros más consagrados, pero el conjunto funciona bien, es un mérito por parte del joven director el haber conseguido este reparto.

Los maltratos, las violaciones, la muerte, los entierros, la prostitución, las mafias, la corrupción, la violencia y los secuestros, forman parte del gran abanico de temas que se albergan en la obra que, además, dota de ese halo de misterio y oscuridad, resolviendo con aparente sencillez. 

El pasado atrapa a los personajes en un ir y venir de recuerdos de los protagonistas, que se precipitan sobre un presente cada vez más complicado y más peligrosa.  
Compartir en: