MOMENTOS ESTELARES

Día del Tequila, Jennifer López, Anna Paquin, Bolívar y Amelia Earhart

No hay árbol que el viento no haya sacudido. (foto: jplenio/Pixabay)
No hay árbol que el viento no haya sacudido. (foto: jplenio/Pixabay)
El arte de vencer no se aprende en las victorias sino en las derrotas.
Simón Bolívar
​​​La actualidad del 24 de julio viene marcada por los nombres de Cristina, Balduino, Boris y Nicolás y por el aniversario del terrible accidente del tren Alvia en Angrois, Santiago de Compostela.

El 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila, una bebida con sello mexicano que se consume en todo el mundo acompañada con sal y limón. 

Efemérides

Tal día como hoy, en 1701 en Estados Unidos los franceses fundan Fort Ponchartrain, la actual Detroit; en 1823 en Venezuela se lleva a cabo la Batalla naval del Lago de Maracaibo; en 1895 el psicoanalista austriaco Sigmund Freud lleva a cabo la primera interpretación "completa" de uno de sus sueños; en 1911 en Perú, el explorador estadounidense Hiram Bingham redescubre Machu Picchu; en 1969 Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins regresan a la Tierra en el Apolo 11, tras realizar el primer viaje lunar de la historia. 2013, en Angrois, un barrio de las afueras de Santiago de Compostela, España, un accidente del tren Alvia que viajaba con 218 pasajeros descarrila dejando 78 muertos y 131 heridos.

Personaje del día

Simón Bolívar (24 de julio de 1783-de 1830), militar y político venezolano, contribuyó de forma decisiva a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela frente a España.

Sus frases

"El arte de vencer no se aprende en las victorias sino en las derrotas".

"Dichoso aquél que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto".

"El pueblo debe ser obedecido hasta cuando yerra".


También nacieron un 24 de julio la actriz y cantante estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López (1969), la piloto y aventurera estadounidense Amelia Earhart (1898-1937), el escritor francés Alejandro Dumas padre (1802), el escritor británico y autor de Yo Claudio, Robert Graves (1895-1985), el escritor español Ignacio Aldecoa (1925-1969), la abogada y política española Cristina Almeida (1945) y Zahwa Arafat, única hija de Yasser Arafat y Suha (1995), la actriz neozelandesa Anna Paquin (1982) y el futbolista italiano Daniele De Rossi (1983).
 

Santos del día

Cristina, nombre de origen griego
que significa "ungida".
Boris, nombre de origen eslavo que significa
"el gran oso".
Balduino, nombre de origen germánico y que significa
"el amigo valiente".
Nicolás, nombre de origen griego que significa "vencedor de la multitud". 
 

Como diría un romano...

Latet anguis in herba.
Una serpiente late en la hierba.
Virgilio 
 

El chiste

¿Qué es la infidelidad para un narcisista?
Dejar de mirarse en el espejo.
 

Graffiti

Cuando todo parece estar en tu contra, recuerda que hasta los aviones despegan aun en contra del viento.
 

Refrán

Más vale ser amo del ratón que rabo del león.
(Ecuador)
 

Para leer y meditar

Enmendad vuestra conducta y vuestras acciones, y habitaré junto a vosotros.
Jeremías 7, 3.

No hay árbol que el viento no haya sacudido.
Proverbio hindú

Si haces planes para un año, siembra arroz. Si lo haces por dos lustros, planta árboles. Si los haces para toda la vida, educa a una persona.
Proverbio escocés

Comparte esta noticia

COMENTARIOS