Día de lluvia en Nueva York, el idilio de Woody Allen con Elle Fanning

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los fans de Woody Allen están de enhorabuena. Su película número 50, Día de lluvia en Nueva York, estaba prevista para el año pasado, pero el de las polémicas del #MeToo salpicó al director y provocó el retraso indefinido de su penúltimo largometraje.



Se dijo que Amazon no tenía intención de estrenarlo, o hacerlo en silencio en su plataforma, pero tras una demanda millonaria, y ahora que las aguas están más calmadas, llega a los cines Día de lluvia en Nueva York, una comedia romántica muy agradable y sencilla.

La esperada vuelta de Woody Allen transporta a su ciudad, a la idealizada Nueva York de su cine, iluminada por Vittorio Storaro, que repite con el director tras Café Society y Wonder Wheel.

Al igual que el personaje de Owen Wilson en Medianoche en París, el que encarna ahora Timothée Chalamet reivindica el romanticismo de pasear bajo la lluvia sin paraguas, acompañado de la chica que está enamorado, interpretado por una brillante Elle Fanning.

En ella, una joven pareja se embarca en un viaje un fin de semana a Nueva York. Son universitarios y están enamorados, dispuestos a vivir una romántica experiencia en la gran ciudad, hogar del chico. Pero a su llegada un encargo del periódico universitario, les separa, y el tiempo además no acompaña, por lo que su primer día en Nueva York se convierte en un viaje por la ciudad al encuentro de personajes completamente disparatados… o quizá no. 

Quizá en ese viaje encuentren aquello que les falta en sus vidas, el sentido de un mundo mucho más coherente dentro de la lluvia y el cielo gris. Quizá el destino les sorprenda o quizá el destino no exista y ambos descubran que son sus propias decisiones las que les llevan de un rincón a otro, aunque no lo parezca.

En su camino de desencuentros, Selena Gomez, Jude Law, Rebecca Hall, Diego Luna, Suki Waterhouse, Liev Schreiber o Cherry Jones mostrarán a ambos jóvenes los peligros del romance y del amor, con los ácidos diálogos de Allen, y su forma de encuadrar la ciudad tan particular. Pero no son los diálogos más brillantes de Allen, ni sus personajes más memorables. 

Los personajes de Día de lluvia en Nueva York tienen problemas que giran en torno a su identidad. Gatsby padece el complejo más obvio: todavía no ha descubierto quién es. Finalmente, su madre (Cherry Jones) se revela como una persona completamente distinta a aquella que su hijo pensaba que era. 

 
Compartir en: