Cayetana Guillén Cuervo junto a Raúl de la Fuente y Amaia Remírez. (Foto: RTVE)

Un día más con vida, viaje al corazón de las tinieblas con Kapuscinski

Compartir en:
La película Un día en la vida adentra al espectador en el corazón de las tinieblas de la guerra civil de Angola de 1975 de la mano de Ryszard Kapuscinski, reportero polaco que dio voz y puso cara a los olvidados. La cinta dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow, que mezcla la ténica de animación con la del documental, es el estreno de este domingo en Versión española. 

Una película fuera de lo común, con una deslumbrante propuesta estética al servicio de una esclarecedora y emocionante investigación periodística, cuya trayectoria incluye su participación en la Sección Oficial del Festival de Cannes, el Premio del Público en el Festival de San Sebastián o el Goya a la Mejor Película de Animación.

Un día más con vida

En 1975, el reportero polaco Ryszard Kapuscinski llega a una Angola que acaba de convertirse en el nuevo tablero de ajedrez de la Guerra Fría. Estados Unidos y la Unión Soviética, las dos superpotencias mundiales, se disputan el control del rico país africano, en el que ha estallado una guerra fraticida.

Versión española. Última sesión: Vitoria, 3 de marzo

Tras Un día más con vida, completa la doble sesión de cine del domingo en La 2 Vitoria, 3 de marzocine social basado en hechos reales dirigido por Victor Cabaco.

Compartir en: