Días de cine rinde homenaje a Yvonne Blake por su aportación al cine

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Días de cine, presentado por Elena S. Sánchez, rinde este jueves homenaje a Yvonne Blake, presidenta honorífica de la Academia de Cine fallecida esta semana en Madrid. El nombre de Yvonne Blake está ligado a películas como Farenheit 451 o Nicolás y Alejandra, con la que consiguió en 1971 el Oscar al mejor vestuario. Con Richard Lester colaboró en Los tres mosqueteros, Robin y Marian o Superman, y su relación con el cine español fue fundamental a raíz de su colaboración con Gonzalo Suárez y Vicente Aranda.

El espacio de cine de La 2 recuerda a esta figurinista española de origen inglés que entregó a Días de cine el Premio que Aisge por los 25 años del programa.

Días de cine se ocupará también de los estrenos más destacados de la semana como la austriaca Happy end, una película de Michael Haneke protagonizada por Isabelle Huppert; la alemana La revolución silenciosa, una película que habla de un hecho apenas conocido en la historia de la antigua RDA: la revuelta, silenciosa, de un grupo de estudiantes como protesta por la invasión soviética de Hungría para sofocar la revolución democrática en 1956.

Completan los estrenos Siberia, en la que Keanu Reeves interpreta a un traficante de diamantes; y Mamma mía! Here we go again, segunda parte del musical de ABBA que llegó a las pantallas hace unos años con gran éxito.

No faltará la tercera entrega de las cuatro que el programa dedica en julio a Ingmar Bergman en su centenario. Esta semana se centra en su faceta como cineasta. Además de testimonios del propio Bergman a lo largo de su carrera, el reportaje cuenta con las voces de la cineasta Jane Magnusson, el escritor y profesor Jordi Puidomenèch, los críticos Javier Estrada y Lucía Tello Díaz y el director Carlos Saura.

Las recomendaciones completan un programa que recordará el estreno, el 17 de julio de 1968, de la cuarta película de The Beatles: Yellow submarine, una cinta de animación vanguardista y psicodélica, y un homenaje a la cultura pop. Los diseñadores Javier Mariscal y Miguel Calatayud, y los críticos y periodistas Jordi Costa y Diego Manrique intervienen en el reportaje.
 
Compartir en: