Isabel Pantoja es el alma del jurado de Idol Kids. (Foto: Telecinco)

Diferencias de criterio entre Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean

Compartir en:
"España entera adorando a Isabel Pantoja porque no ha echado a nadie del programa", dice Carlos JeanEdurne le canta: "No te aferres al botón verde”, en un vano intento de que dicte veredictos más estrictos; Pantoja, por su parte, pone pegatinas verdes a los botones rojos de sus compañeros porque dice que les dan demasiado uso.

Las diferencias de criterio entre los jueces de Idol Kids darán lugar a divertidas situaciones en la nueva entrega del concurso, que Jesús Vázquez conduce en Telecinco el lunes 14 de septiembre a las 22:00 horas.

En la segunda edición de Los Castings, 13 nuevos niños tratarán de conquistar al jurado y al público para conseguir, al menos, dos botones verdes o alguno de los tres Tickets Dorados que están en juego en la velada y clasificarse para Los Rankings.

Ángel, un niño de 14 años sorprenderá a todos con su maravillosa voz y presentando a su novia, con la que sale desde los 10 años; Dani, un niño de 15 años, dejará atónito al público y al jurado al confesar en voz alta que su sueño es conseguir llegar a actuar en la Super Bowl americana.

También cantará Eliana, una pequeña de 12 años que sueña con clasificarse para la siguiente fase  para que su madre venga de Alemania, donde reside.

La mecánica de Idol Kids

El programa consta de tres etapas diferentes: Los Castings, que ocuparán las siete primeras entregas; Los Rankings, que se desarrollarán en los dos siguientes programas; y Las Galas, compuestas por tres semifinales y la gran final, que contarán con una nueva escenografía y mayor espectacularidad en la puesta en escena. 

  • Los Castings 

En estos siete programas, los miembros del jurado y el público de plató valoran a los concursantes: los jueces con dos botones frente a ellos en la mesa -rojo y verde- y el público con un dispositivo individual, también con botones de estos colores. Al concluir la actuación, se da a conocer el veredicto del jurado y, si ha obtenido al menos dos ‘verdes’, se hace visible el porcentaje de aceptación que el artista ha tenido entre el público del plató. Ese dato será el que marque su posición frente a sus contrincantes de cara a clasificarse para la siguiente fase. Sin embargo, a lo largo de la etapa, el jurado puede otorgar por unanimidad un máximo de 20 Tickets Dorados, que suponen salvoconductos directos a Las Galas.

  • Los Rankings 

En la segunda fase, que se desarrollará en los siguientes dos programas, compiten solo los 30 primeros niños clasificados en Los Castings. En esta ocasión, son 16 los niños que pasen a la última fase, 14 por veredicto de público y jurado -siete en cada programa- y dos mediante la concesión de Ticket Dorado unánime de los jueces.

  • Las Galas 

La última etapa de ‘Idol Kids’ ocupará las cuatro últimas entregas, en las que se celebrarán tres semifinales y la gran final. En cada gala, los niños clasificados unirán sus voces para abrir el programa con un tema original e inédito compuesto por Carlos Jean

Serán 36 los concursantes que habrán llegado hasta aquí: los 20 que obtuvieron un Ticket Dorado en Los Castings, los dos que lo consiguieron en Los Rankings y los 14 que se clasificaron en esa misma etapa. En cada una de las tres semifinales actuará un grupo de 12 niños, cada uno en solitario, pero esta vez con iluminación específica, vestuario, coreografías y otros elementos que les harán sentirse verdaderas estrellas en un gran espectáculo visual

En esta etapa, el jurado comenta las actuaciones y puede dispensar tres Tickets Dorados, pero es el público quien tiene mayor responsabilidad a la hora de elegir a los concursantes en su camino a la gran final y la consecución del premio: una formación musical valorada en 5.000 euros

En cada semifinal, el público elegirá tres concursantes y el jurado otorgará un Ticket Dorado, de manera que serán cuatro los niños clasificados en cada gala, 12 en total para la gran final. Serán en esta gala especial cuando los niños vuelvan a actuar y el público elija al ganador. 

Compartir en: