Un dios salvaje, de Roman Polanski, con Kate Winslet y Jodie Foster

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Versión española se acerca este domingo a las 22.30 en La 2 a un clásico del teatro contemporáneo llevado al cine por Roman Polanski: Un dios salvaje. Una comedia negra, ganadora de numerosos premios, protagonizada por John C. Reilly, Jodie Foster, Christoph Waltz y Kate Winslet.

Una coproducción entre España, Francia, Polonia y Alemania con la que el programa se acercará, además, al Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebra del 8 al 16 de noviembre.

Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza, Un dios salvaje desarrolla la historia en Nueva York, aunque su rodaje se llevó a cabo en Europa. Nominada al Goya a Mejor Película Europea, cuenta con numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Cesar a Mejor Guión Adaptado, dos nominaciones a los Globos de Oro (Mejor actriz comedia musical- Foster y Winslet) o dos nominaciones a los Premios del Cine Europeo a Mejor Actriz y Premio del Público.

Un dios salvaje

Una pareja de americanos (John C.Reilly y Jodie Foster) recibe en su piso de Brooklyn a un matrimonio europeo (Christoph Waltz y Kate Winslet) para discutir acerca del altercado ocurrido entre los hijos de ambas parejas.

Lo que empieza como una educada charla entre adultos responsables, irá degenerando en una disputa cada vez menos civilizada.

Compartir en: