Doctor Sueño, la mejor adaptación de Stephen King con Ewan McGregor

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Después de casi cuarenta años del estreno de The Shining, Doctor Sleep (Doctor Sueño) busca continuar con dicha historia, apegándose a la novela de Stephen King del 2013.

La historia parte con Danny Torrance, hijo de Jack Torrance; el cual, es interpretado por Ewan McGregor. Durante el desarrollo de la cinta, Danny intenta vivir una vida normal, después de los sucesos que vivió dentro del Hotel Overlook cuando era niño.



Danny lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por el trauma que sufrió de niño en el Hotel Overlook. Pero esa paz se quiebra cuando conoce a Abra (Kyliegh Curran), una valiente adolescente dotada de un poderoso don extrasensorial, conocido como el "resplandor”. 

Abra reconoce instintivamente que Dan comparte su poder y, desesperada, le pide ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose the Hat (Rebecca Ferguson) y a sus seguidores, The True Knot, que se alimentan de los niños que poseen el don del resplandor en su búsqueda de la inmortalidad.

Dan y Abra forman una extraña alianza y emprenden una batalla a vida o muerte contra Rose. La inocencia de Abra y su valor a la hora de aceptar su resplandor obligan a Dan a recurrir a sus propios poderes como no lo había hecho nunca. Deberá enfrentarse a sus miedos a la vez que revive los fantasmas del pasado.

Es precisamente su condición de segunda parte al clásico imperecedero del género dirigido por Stanley Kubrick en 1980 lo que más dudas y desconfianzas estaba generando, pese a contar con un seguro de calidad como Mike Flanagan a las riendas de la producción.

Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Emily Alyn Lind, Bruce Greenwood, Zahn McClarnon, Alex Essoe, Jocelin Donahue, Jacob Tremblay y Carl Lumbly protagonizan la película.
Compartir en: