Dolor y gloria, con Almodóvar, Banderas y Penélope Cruz, a los Oscar

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, representará a España en la edición 92ª de los Oscar que se celebrarán el 9 de febrero del próximo año en Los Ángeles. La película, participada por RTVE, ya logró el premio al mejor actor en el Festival de Cannes para Antonio Banderas.

Dolor y gloria ha derrotado a sus dos rivales en su carrera por convertirse en Mejor Película Internacional (antiguamente llamada Mejor película de habla no inglesa). Se trata de Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar; y Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó.



Dolor y gloria puede ser una candidata muy potente tanto por el nombre de su director, Pedro Almodóvar, como por su protagonista, Antonio Banderas en su papel de Salvador Mallo. Es el personaje que sirve de espejo al propio Almodóvar en la película que es sin duda su film autobiográfico. Un testimonio muy íntimo.

La película está triunfando en todos los países en los que se ha estrenado y llegará a Estados Unidos el próximo mes de octubre.

Almodóvar ya ganó el Oscar a la Mejor Película extranjera con Todo sobre mi madre (2000) y el de Mejor Guion Original por Hable con ella (2002), por la que también fue canditado a Mejor director. Además, Mujeres al borde de un ataque de nervios también fue finalista al Oscar en 1985.

La Academia de Hollywood podría nominar a Dolor y gloria ademas en otras categorías como las de Mejor Actor, por Antonio Banderas, Mejor Actriz de Reparto por Penélope Cruz), Mejor Director, o Mejor Guion Original.
Compartir en: