Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, este domingo en La 1. (Foto: RTVE)

Dolor y gloria, menú de lujo en La película de la semana de La 1

Compartir en:
Tras completar una sobresaliente temporada de premios, con siete Goyas, y nominaciones a los Oscar, los Bafta y los Globos de Oro entre otros muchos logros, Dolor y gloria,  de Pedro Almodóvar, se estrena este domingo en La película de la semana.

Dolor y gloria

La última película de Pedro Almodóvar, protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, algunos de ellos físicos, y otros recordados.

Dolor y Gloria habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

Entrevista

Además, con motivo de este estreno, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz han concedido una entrevista a Carlos del Amor, que podrá verse el domingo en los dos Telediarios, y completa a partir de las 16:00 horas en RTVE Digital y de las 19:30 en Canal 24 Horas.

Una charla cercana en la que el director reflexiona sobre los efectos personales y profesionales del confinamiento y la pandemia, y en la que la actriz coprotagonista define Dolor y Gloria como “una demostración de valentía de Pedro Almodóvar, al abrirse de esa manera”.

Tras su estreno en La 1, la película estará disponible durante 15 días en abierto en el portal web de RTVE Somos cine.

Compartir en: