Dolor y Gloria, nominada al Globo de Oro a mejor Película Extranjera

Compartir en:
La película de Pedro Almodóvar Dolor y gloria, participada por RTVE, ha sido nominada al Globo de Oro a Mejor Película Extranjera. Además, su protagonista, Antonio Banderas, ha sido nominado al Globo de Oro a Mejor Actor. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en la madrugada del 5 al 6 de enero.

La película de Almodóvar acaba de ser galardonada también en los Premios de Cine Europeo con el Premio a Mejor Actor para Antonio Banderas y Mejor Diseño de Producción.

Además, la película también logró el premio a Mejor Actor para Banderas en el Festival de Cannes. Asimismo, la Academia de Cine anunció en septiembre que Dolor y Gloria fue seleccionada para representar a España en la 92ª edición de los Oscar, que se celebrará en febrero de 2020.

La película cuenta también con 16 nominaciones a los premios Goya, 10 a los Feroz, 5 a los Gaudí y 2 a los Forqué.

Dolor y Gloria, protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, algunos de ellos físicos, y otros recordados. La película habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

Mallo es el personaje que sirve de espejo al propio Pedro Almodóvar en la película que es sin duda su film autobiográfico. Un testimonio muy íntimo. 

Compartir en: