El doloroso retrato de Trevante Rhodes, chispeante Chris McKay, y James Foley

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Chris McKay vuelve a reunir a voces que ya estuvieron en la estupenda e infravalorada Lego película. Logra un homenaje autoparódico de lo que implica ser Batman. Lanza un mensaje en contra del orgullo y a favor del trabajo en equipo. Y de la amistad y la lucha por mantenerse por muchos problemas que haya habido en el pasado o distinciones con otras personas.

Una maniobra de marketing muy original de Warner. La cinta tuvo una gran acogida entre los fans no solo de Batman: La LEGO Película. También entre los telespectadores de series como Big Bang Theory (CBS), Gotham (FOX), 2 Broken Girls (CBS), Supergirl (The CW), Arrow (The CW), The Flash (The CW), Legends of Tomorrow (The CW), Mom (CBS), The Middle (ABC) y Ellen (ABC).

Batman: la LEGO película es divertida, amena, curiosa y encima está maravillosamente realizada. Hay un montón de personajes, lo que alegra y da colorido a la trama. Todo lo que puedan imaginar los espectadores sobre el universo DC posiblemente lo encontrarán en la película. 



Moonlight es un milagro, con todas las letras. Y es un milagro porque, en otras manos, la historia de un niño creciendo en un ambiente hostil del que se siente totalmente aislado por ser diferente podría haber sido la película más típica y melodramática del año. Pero no lo es. 

La película funciona a la perfección gracias a los tres actores. Interpretan a Chiron. Todos ellos lo hacen de forma magistral, especialmente Ashton Sanders, que interpreta al Chiron adolescente. Es, además, el tercio más difícil, porque si este no funciona, la película se deshace totalmente.

La película no es solo el despertar homosexual de un chico negro y pobre en un entorno hostil. Ese es el pretexto para construir una fábula social donde recordamos nuestra propia juventud. El primer amor, el modelo a seguir y la familia siempre fracturada. En una vida tan extrema como la de Chiron, donde las emociones son más precarias e intensas, se esconde la vida de cada uno. Trevante Rhodes, André Holland, Janelle Monáe, Ashton Sanders, Jharrel Jerome y Naomie Harris son sus protagonistas. 



Cincuenta sombras más oscuras es la secuela de Cincuenta sombras de Grey, además de la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por E. L. James. Dirigida por James Foley (Seduciendo a un extraño), Cincuenta sombras más oscuras se estrena a nivel mundial.

En el reparto, Dakota Johnson (Need for Speed), Jamie Dornan (María Antonieta), Bella Heathcote (Sombras tenebrosas), Kim Basinger (L.A. Confidential) y la cantante Rita Ora, entre otros. Cincuenta sombras más oscuras continúa tras el desenlace de la anterior, continuando con la relación establecida entre Anastasia y el multimillionario Christian Grey.


- Ver también, Ben Affleck arde con las críticas por ¿la dirección de Batman? (Hechos de Hoy)
 
Compartir en: